Empresas peruanas y colombianas pactaron negocios por más de US$ 1.3 millones
Colombia se ha convertido en el principal socio comercial de la Alianza de Pacifico y de la Comunidad Andina, con una población de 48 millones de habitantes y con un PBI per cápita nominal de US$ 7,300.
Por: Redacción Gestion.pe
Un total de 50 empresas peruanas y colombianas, entre exportadoras y con potencial exportador, proyectaron negocios por más de US$ 1. 3 millones durante el Tercer Encuentro Empresarial Binacional Perú- Colombia, celebrado en la ciudad de Leticia (Colombia), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El objetivo de esta actividad fue lograr la integración comercial entre las empresas de las zonas limítrofes de Perú (Loreto) y Colombia (Amazonas).
En esta edición participaron las empresas de los sectores de alimentos, artesanías, así como materiales y acabados para la construcción, a fin de promocionar sus productos e incrementar sus ventas y ampliar sus mercados.
La organización del evento estuvo a cargo de los Ministerios de Comercio y Turismo de ambos países y las agencias de Promoción (Promperú y Procolombia), con el apoyo de la Gobernación del Amazonas y las Cámaras de Comercio de Amazonas, al igual que la Cámara de Comercio de Loreto.
Las empresas peruanas que participaron en el Encuentro recibieron previamente capacitaciones y asistencia técnica por parte del Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Bogotá (OCEX Bogotá), para establecer negocios en esta nueva ruta de comercio.
Según el Mincetur, Colombia se ha convertido en el principal socio comercial de la Alianza de Pacifico y de la Comunidad Andina, con una población de 48 millones de habitantes y con un PBI per cápita nominal de US$ 7,300.
Asimismo, la ciudad de Leticia constituye la puerta de entrada al sur de Colombia con influencia a las regiones de Amazonas, Putumayo, Caquetá y Vaupés, destino con aproximadamente un millón de potenciales consumidores.
En el Tercer Encuentro Empresarial Binacional Perú Colombia, se realizó un Foro de Facilitación de Comercio y Turismo en la zona de influencia fronteriza, dirigido a la comunidad empresarial y al público en general interesado en conocer las oportunidades de ambos países que comparten membresía en la Comunidad Andina y en la Alianza del Pacifico.