Las empresas con más reclamos ante Indecopi

FOTOGALERÍA. La Gerencia de Estudios Económicos de Indecopi publicó la lista de firmas con mayor cantidad de reclamos en la base de datos del “Sistema de Atención de Reclamos” del SAC en los últimos doce meses, desde marzo del 2014. Los rubros de servicios bancarios y financieros, transporte de pasajeros y de equipos y servicios de telecomunicación lideran los ranking.

Banco de Crédito del Perú. El BCP registró 3,699 de reclamos ante Indecopi, con lo que lidera la lista del rubro de servicios bancarios y financieros, que es la concentra el mayor número de quejas. (Foto: USI)
Banco Internacional del Perú. Interbank se ubica como el segundo banco con el mayor número de reclamos ante Indecopi con 2,098 registros en el último año. (Foto: USI)
Banco Ripley Perú S.A. La financiera chilena registra 1,576 reclamos ante Indecopi durante los últimos doce meses. (Foto: USI)
Financiera Uno S.A. Ligeramente por debajo del Banco Ripley, esta compañía registra 1,543 reclamos en Indecopi durante el último año. (Foto: USI)
Banco Falabella Perú S.A. Con un promedio mensual que bordea los 120 reclamos al mes en Indecopi, la firma suma 1,357 en los últimos doce meses. (Foto: USI)
Banco Continental. El BBVA suma 1,172 reclamos en el último año, según los datos de Indecopi. (Foto: USI)
Scotiabank Perú S.A.A. El banco llega a las 873 quejas durante los últimos doce meses en Indecopi. (Foto: USI)
América Móvil Perú S.A.C. Después de superar en diciembre a Telefónica como la firma con más quejas, Claro vuelve en febrero a liderar la lista con 742 reclamos ante Indecopi en los últimos doce meses. (Foto: USI)
Lan Perú. La aerolínea registra el mayor número de reclamos en el rubro de transporte de pasajeros en el ámbito nacional, con 649 quejas ante Indecopi en el último año.
Telefónica del Perú S.A.A. La empresa queda en segundo lugar en el rubro de equipos y servicios de telecomunicaciones con 628 quejas ante Indecopi en los últimos doce meses. (Foto: USI)
Telefónica Móviles S.A. Movistar sumó 508 reclamos durante los últimos doce meses, según los datos de Indecopi. (Foto: USI)
Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca se ubica como la segunda empresa con más reclamos en su rubro con 174 quejas. Aunque también figura como Avianca-Taca con otras 81 quejas en el último año. (Foto: Difusion)
Entel Perú S.A. Es la cuarta firma con más reclamos de su rubro y suma 140 quejas en los últimos doce meses. (Foto: Lucero Del Castillo)
Turismo Civa. La tercera compañía con más quejas en el rubro de servicios de transporte llega a 96 reclamos en los últimos doce meses. (Foto: USI)
Viettel Perú S.A.C. Si bien la empresa solo registra reclamos desde agosto del año pasado, en los últimos siete meses ha alcanzado las 94 quejas, con lo que se ubica en el puesto cinco de su rubro. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe