Empresarios brasileños concretaron más de US$ 15 millones en posibles negocios con similares del Perú

Para la Apex-Brasil, el mercado peruano se consolida como uno de los principales socios comerciales de Brasil.

(Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

Un monto total de US$ 15’275,000 sumaron las posibilidades de negocios alcanzadas por la Misión Empresarial de Brasil que visitó el Perú durante mayo, informó hoy la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Precisó que del monto total, US$ 14.45 millones representan negocios que se realizarán durante los próximos 12 meses, mientras que US$ 825,000 forman parte de expectativas comerciales alcanzadas durante la cita realizada en Lima.

Agregó que durante las 220 reuniones programadas entre empresarios de Brasil y Perú se cumplieron los objetivos de identificación de socios comerciales en nuestro país, que permita a las empresas brasileñas colocar sus productos en el mercado local.

Apex-Brasil subrayó que la misión empresarial, que incluyó previamente a Colombia, es una muestra de la alta prioridad que representa para su país las relaciones con los mercados peruano y colombiano.

La entidad resaltó que Perú y Colombia se muestran como los mayores socios comerciales de Brasil en América Latina.

Crecimiento económico
El director de Negocios de Apex-Brasil, Ricardo Santana, comentó que Brasil sigue con gran interés el crecimiento de la economía peruana y colombiana, cuyo pronóstico de avance de su Producto Bruto Interno, para el año 2014, llega al 5%.

Santana sostuvo que existe la posibilidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Brasil, Perú y Colombia, a través del incremento del comercio en otros sectores con potencial para el desarrollo comercial y de asociaciones en áreas estratégicas para ambos países.

La Misión Empresarial de Brasil fue organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño y Apex-Brasil. Además, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Industria de ese país, así como por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).