La empresaria que conversa con sus 1,600 empleados... a través del WhatsApp
Alexia Keglevich, CEO de Assist Card, mantiene una relación horizontal con sus colaboradores. Las charlas se multiplican en siete idiomas.
Por: Redacción Gestion.pe
“Cuando era una niña, mi programa de viernes era ir a visitar a mi padre adonde estaba la primera oficina de Assist Card.
“Jugaba a ser la empresaria de la oficina”, recuerda Alexia Keglevich, convertida hoy en CEO de la misma compañía. Esta cuenta con 1,600 trabajadores alrededor del mundo, y todos ellos conversan diariamente con ella vía WhatsApp. Además, 50% de sus gerentes son mujeres.
“La empresa sigue funcionando como una pequeña familia. Tengo a todos los empleados divididos en distintos grupos. Todos tienen mi celular y pueden hablarme”, cuenta la empresaria argentina a la revista Apertura.
Es ella misma quien los motiva a comunicarse, sin distinciones de cargo, y ellos responden en más de siete idiomas. El uso de la red social no es rara en estos tiempos. Es común en altos ejecutivos, sobre todo entre 35 y 45 años.
El 80% se mantiene en contacto con su centro de labores incluso en las vacaciones, según Michael Page Perú, compañía global de reclutamiento especializado (Gestión 18.02.2016).
Historia
Assist Card es una empresa de asistencia médica al viajero. Nació como una extensión de France Secours International, una aseguradora francesa que ofrecía servicios legales a turistas de su país en la década del 60.
La compañía creció tanto que los fundadores decidieron invertir en América del Sur y el elegido para liderar el nuevo proyecto fue Nicolás Keglevich, padre de Alexia. Él hizo crecer la firma, que en la actualidad tiene presencia en 36 países (incluido el Perú).
Empleada
Uno de los primeros trabajos de Keglevich fue al lado de su padre. “Desde el primer día me dijo que iba a ser la primera en llegar y la última en irme, porque me iba a exigir el doble que al resto”, recuerda la CEO.
Las duras condiciones del padre hicieron que en algún momento Keglevich tuvieran roces y ella dejara la empresa familiar.
“Aprendí a bajar la cabeza. Y cuando encontré trabajo, adquirí una experiencia espectacular”, afirma.
Keglevich aprendió del mundo de las finanzas en una compañía de 4,000 empleados y, cuando estuvo más segura de sí misma, volvió a Assist Card, transnacional que sigue liderando hasta el día de hoy.
Cifras:
- 8 millones de clientes al año tiene Assist Card.
- 197 países con servicio en forma directa como seguro de accidentes o traslados y repatriaciones sanitarias.