Con empaque nuevo: jugos Watt’s renueva su imagen y suelta la lengua

Laive relanza su marca de néctar de fruta y se propone enmendar su falta de comunicación.

Álvaro Ramos, gerente de Marketing de Laive.

Por: Stephanía Palomino Melgar

Imagínese esperando el bus en un paradero, pero este luce diferente, su estructura se asemeja a un pequeño puesto de venta de fruta, donde las mandarinas, manzanas y naranjas le jalan la vista. Solo imagine.

En Lima habrá ocho de estas plataformas. Y solo es el inicio. Watt’s, marca del portafolio de Laive, se relanza. Y en esa ruta los paraderos con diseño son solo una parte de las acciones.

Pese a que la marca ya cuenta con un posicionamiento por sus años de existencia, la comunicación de la misma era escasa. En ese sentido, Álvaro Ramos, gerente de Marketing de Laive, cuenta que “si bien (Watt’s) era un referente de jugos de fruta en el mercado, hace mucho tiempo que no hacía comunicación con su ‘target’”.

Y es que el consumidor primario de la marca, que era el ama de casa, había evolucionado, ¿en qué sentido?

“Estamos viendo un ama de casa ‘multitasking’ que tiene varios roles”.

Ramos agrega que “puede que como marca tengas el mismo grupo objetivo, pero este ha evolucionado”. Además, con esta renovación, la firma de jugos pretende alcanzar a los jóvenes.

Con traje nuevo
Para el ejecutivo, este nuevo discurso, esta apertura de la marca, debía incluir un cambio de empaque. La tendencia es la practicidad del mismo y la firma se inclinó a ello.

Televisión
La compañía está apostando por plataformas tradicionales, como un spot de TV, también con vallas en los principales departamentos del país y con nuevo material gráfico en bodegas a nivel nacional.

“El lema que estamos usando es ‘Dan ganas de Watt’s”.

Paraderos fruteros
A mediados de este mes se lanzarán paneles en paraderos que serán adaptados como un puesto de venta de frutas. “Estamos evaluando trabajar elementos sensoriales en esta propuesta. Más que una estrategia de alcance, es de impacto”.

Respecto a sus canales de venta, sostiene que para la cobertura del canal tradicional se trabajará nuevo material gráfico con afiches. Con relación a los supermercados, tradicionalmente Watt’s ha sido más fuerte en este canal, pero, sin descuidarlo, la apuesta seguirá por el de bodegas.