Egenor cerró operación de Central Térmica de Piura y renunció a autorización

El 12 de setiembre Duke Energy Egenor renunció ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a la autorización de la Central Térmica de Piura, argumentando la obsolescencia, ineficiencia, así como el mantenimiento costos de sus unidades de generación.

Por: Redacción Gestion.pe

El MEM aceptó la renuncia a la autorización para la generación de energía eléctrica de la Central Térmica de Piura, formulada por Duke Energy Egenor, cancelando la referida autorización que había sido otorgada el 5 de abril de 1994.

La empresa había declarado al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES Sinac) la conclusión de la operación comercial de dicha central a partir del 1 de setiembre del 2014 y había renunciado a la autorización de operación el día 12 ante el MEM.

Según una resolución del MEM publicada hoy, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) concluyó que el retiro de la Central Térmica de Piura no afectará el servicio público de electricidad.

Dicha central térmica tenía desde el año 1994 autorización indefinida para la generación con una potencia instalada de 55.79 megavatios (MW).