Duke planea crecer a ritmo de dos tiendas por año
La marca de ropa Duke ingresó al mercado peruano en noviembre del 2014. Dirigida al segmento masculino, sus planes de expansión apuntan a abrir dos tiendas por año.
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Por: Luisa Huaruco Gonzales
Los hermanos Dusko y Milan Kelez vieron en la escasa oferta de moda masculina un nicho de negocio que atender en Perú. La propuesta de la marca es ofrecer un buen ‘fit’, cortes modernos y colores clásicos.
“A mi hermano y a mi siempre nos ha gustado la moda, buscábamos acá en Perú algunos productos y como no los podíamos encontrar, empezamos a desarrollar algunas cosas para nosotros, hasta que nuestros amigos nos empezaron a preguntar dónde comprábamos la ropa, es ahí que vimos un negocio”, recuerda Dusko Kelez, gerente general de Textiles Duke Perú.
Tras su paso en el sector retail, Dusko tiene claro que la expansión de su marca debe ir de la mano de las tiendas por departamento, así que apostaron por abrir su primera tienda en Megaplaza, una zona de alto nivel de compra y con presencia de marcas aún por conquistar.
“Megaplaza es el segundo mall a nivel nacional en cuanto a ventas, después del Jockey Plaza, así que nos permite empezar con buen pie en el retail. Además, cuenta con marcas top pero no están todas, así que nos permite llegar a un mercado desatendido y destacar con nuestra propuesta. Pero la demanda ha sido tal que abrimos un showroom en Miraflores hacia febrero. La idea es como mínimo abrir un par de tiendas al año. Lo siguiente será llevar la marca al exterior”, señala.
Por el lado del diseño, la experiencia como modelo de Milan le ha servido para reconocer las tendencias internacionales que mejor se adaptan al público peruano.
“Nuestras principales referencias son Paris, New York y Londres. Vemos los fashion shows y en base a eso agarramos algunos elementos. Hoy cuando pasas por las calles ves a los chicos con un look más sofisticado, eso viene a raíz del boom del internet, entonces los chicos también buscan diferenciarse por cómo se visten, que es una proyección de su personalidad. Por eso nos interesa tomar las principales tendencias y competir con las marcas internacionales que llegan al país. Vemos que el mercado lo solicita”, comenta Milan.
Propuesta de Otoño
Para este otoño cálido, la propuesta de la marca va por los blazers de lino, los pantalones de tiro largo y el ‘oversized’. La paleta de color de la marca conservará la clásica gama de azules, grises y marrones, salpicados de beige, verde, celeste y guinda para los más osados. La línea se completa con artículos y accesorios de cuero.
“Buscamos que nuestras prendas sean fáciles de combinar entre si. La idea es ofrecer una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Lo clásico va por los colores, porque los chicos somos medio conservadores al momento de vestirnos y buscamos gamas clásicas, pero también queremos seguir algunas tendencias, entonces Duke ofrece ese balance”, concluye Dusko.
Cifras:
La inversión realizada por tienda es de US$ 100 por m2.
El ticket promedio de la marca es de S/. 200.
El rango de precios va de los S/. 49 a los S/. 799