Duke Energy venderá unidad brasileña por unos US$ 1,200 mllns. a china Three Gorges

Duke Energy, la firma energética más grande de Estados Unidos por capacidad de generación, es dueña en Brasil de instalaciones que producen 2,090 megavatios (MW) de electricidad.

En febrero, Duke Energy indicó que estaba buscando vender sus activos internacionales.

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- Duke Energy Corp informó hoy que acordó la venta de su unidad brasileña a la firma China Three Gorges Corp por US$ 1,200 millones, dentro de su iniciativa de focalización en los mercados energéticos estadounidenses, y que negocia la venta de sus activos restantes en Centroamérica y Sudamérica.

Duke Energy, la firma energética más grande de Estados Unidos por capacidad de generación, es dueña en Brasil de instalaciones que producen 2,090 megavatios (MW) de electricidad. Tiene ocho plantas hidroeléctricas con 2,057 MW de capacidad ubicadas en la frontera entre los estados de Sao Paulo y Paraná.

La empresa también posee otras dos plantas hidroeléctricas, cada una con una capacidad productiva de 16.5 MW, localizadas en el río Sapucai Mirim, en la zona norte del estado de Sao Paulo.

En febrero, Duke Energy indicó que estaba buscando vender sus activos internacionales, ya que pretendía obtener ganancias más estables y lograr un crecimiento del flujo de efectivo desde Estados Unidos.

Los negocios internacionales se han visto perjudicados por una debilidad del real y la recesión económica en Brasil, además de condiciones de sequía que afectaron la capacidad de generación de energía de la compañía en el país sudamericano.

El negocio, que se extiende a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú, representa casi un 5% del total de ingresos operativos de Duke Energy en el 2015.

La firma con sede en Charlotte, Carolina del Norte, posee instalaciones de generación eléctrica por 4,400 MW. Vende y negocia electricidad, gas natural y líquidos derivados del gas natural en América Central y del Sur.

Duke Energy dijo que usaría los fondos recaudados con la venta para reducir sus pasivos. Al 30 de junio, la compañía tenía una deuda a largo plazo incluidos ítems de unos US$ 39,930 millones.