Divercity evalúa diseñar formatos pequeños para crecer en el país
En las próximas semanas, Pavco abrirá una atracción en el parque temático. La empresa quiere convocar a más escolares entre su público.
Por: Dieter Cruzado Mendoza
La colombiana Divercity proyectó que alcanzará este año las 450,000 visitas en su parque temático del Jockey Plaza, buscando mantener el número logrado en el 2015, en un contexto de gradual recuperación de la economía, señaló su gerente general en Perú, Luis Fernando Boza.
Así, comentó, por el momento no es prioridad colocar un parque similar al que operan en Lima (7,000 metros cuadrados), pero no descartan diseñar un formato más pequeño para seguir expandiéndose.
“Estos parques apuntan a grandes densidades (más de tres millones de personas), por lo que en provincia aún no sería posible”, dijo.
Nuevas marcas
El plan de Divercity para este año contempla incorporar nuevas marcas a su ciudad a escala y lograr una capacidad total en sus dos turnos diarios.
“Al menos, tres marcas entrarán en las siguientes semanas: Latina (colocará un canal de TV), Pavco (abrirá una atracción) y una adicional”, indicó Boza.
Público
El gerente general de Divercity también dijo que desean crecer en la atención a empresas y, principalmente, a colegios.
Este año, unos 100,000 estudiantes de Lima y provincias visitarían las atracciones del parque temático, donde ya trabajan con unas 30 marcas.
En Colombia, Divercity tiene tres locales, entre formatos grandes y de menores dimensiones, mientras que en Perú manejan uno desde el 2011. Su siguiente ingreso será Panamá.