Disney no alcanza expectativa de ganancia por menor publicidad
Las ganancias, sin incluir algunas partidas, cayeron a US$1.10 por acción, dijo el jueves en un comunicado Disney, cuya sede está en Burbank, California y es la mayor compañía de entretenimiento del mundo.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg) Las ganancias de Walt Disney Co. en el cuarto trimestre no alcanzaron las proyecciones de analistas, perjudicada por las menores ventas de publicidad en las cadenas de televisión por cable como ESPN, el negocio más grande de la compañía, y una semana menos en el período comparado con un año antes.
Las ganancias, sin incluir algunas partidas, cayeron a US$ 1.10 por acción, dijo Disney, cuya sede está en Burbank, California y es la mayor compañía de entretenimiento del mundo.
Los resultados avivarán los temores de inversionistas en cuanto a que el negocio de TV de Disney, que genera más de la mitad de las utilidades de la compañía, se comprimirá por crecientes gastos en programación, lenta venta de anuncios y un estancamiento en el ingreso por suscripciones al tiempo que los televidentes se trasladan a opciones para ver contenido en línea con menor costo. Las ganancias en otras divisiones de Disney también se contrajeron.
Las ventas se desplomaron un 2.7% a US$ 13,100 millones en el trimestre concluido el 1 de octubre, sin cumplir con las proyecciones de analistas, de US$ 13,500 millones.
El máximo ejecutivo de la firma, Bob Iger, señaló en una conferencia para inversionistas de septiembre que el trimestre más breve redujo el ingreso operativo en US$ 350 millones, donde la mayoría provenía de cadenas de cable. El trimestre más largo añadió 13 centavos por acción a las ganancias el año pasado.
Dado que Disney gana casi US$ 8,000 millones al año a partir de la televisión, incluida la cadena ABC, la compañía se percibe como especialmente vulnerable a la pérdida de usuarios por parte de la industria de la TV pagada frente a opciones de streaming más nuevas como Netflix.
La semana pasada, Nielsen Holdings Plc reportó que ESPN perdió 621,000 suscriptores de octubre a noviembre, dato incluido en un estudio más amplio sobre las tendencias en TV que también detectó que otras redes de cable están perdiendo televidentes.
Simultáneamente, Disney está teniendo que pagar más por programación. El analista de Credit Suisse Omar Sheikh espera que el costo de transmitir los partidos de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) subirá en US$ 550 millones durante el año fiscal en curso.
Además del calendario desfavorable, las utilidades en la unidad de cable también se vieron perjudicadas por menores ratings y mayores costos de programación a partir de deportes universitarios y el hockey.