Las diez decisiones de negocio que pueden mejorar su rentabilidad para el 2017

Herramientas como la analítica permiten obtener una serie de insights para decisiones más inteligentes, señaló la compañía SAS Perú.

Por: Redacción Gestion.pe

Se acerca fin de año y con ello un momento de reflexión sobre qué acciones hemos llevado a cabo durante el 2016 para incrementar la productividad de nuestra empresa y de qué forma mejorarla para enfrentar con buenas perspectivas el año entrante.

La intuición y el ‘olfato de negocios’ ya no son las mejores consejeras a la hora de tomar importantes decisiones de negocio, señaló la compañía SAS Perú.

“Los empresarios abrían un nuevo local después de contar manualmente cuántas personas transitaban por el frente del local, y decidían explorar un nuevo mercado basados en lo que familiares y amigos opinaban. Hoy no es tiempo de arriesgar”, subraya.

Refiere que el poder del conocimiento que ofrecen los datos a través de soluciones como la analítica permiten obtener insights mucho más certeros para tomar decisiones más inteligentes.

“El marketing analítico, por ejemplo, permite saber qué quieren sus clientes dicho por ellos mismos y con base en eso tomar decisiones de qué nuevas líneas de producto incorporar. Hacer un análisis predictivo de lo que puede ser el comportamiento futuro del mercado, permite a la vez calcular una ampliación o reducción de la nómina en el nuevo año”, sostiene.

Incluso, los costos asociados a los daños de las máquinas y los consecuentes retrasos en la operación se pueden hoy evitar o al menos reducir haciendo mantenimientos predictivos de la infraestructura y solucionando problemas antes de que se presenten. Ese es el poder del conocimiento.

La siguiente infografía resume 10 de las más importantes decisiones de negocio que usted puede tomar antes de que finalice este año para aplicar en el 2017:


Acerca de SAS Perú
SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 148 países, más de 14 mil empleados y en 2015 obtuvo ingresos por US$3.16 mil millones.

SAS Perú actualmente ofrece una completa suite de soluciones orientadas al análisis avanzado de datos, entre los que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.