Deutsche Bank reporta enorme pérdida en cuarto trimestre

El banco alemán registró un déficit de 2,600 millones de euros entre octubre y diciembre del año pasado. Los resultados operativos de la entidad fueron eclipsados por un deterioro del crédito mercantil.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- Deutsche Bank reportó una pérdida antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2,600 millones de euros (3,500 millones de dólares) golpeado por costosos litigios y cargos de reestructuración en momentos en que el banco reduce su volumen bajo un nuevo liderazgo.

El mayor prestamista de Alemania dijo que los sólidos resultados operativos en sus divisiones de negocio fueron eclipsados por un deterioro del crédito mercantil en 1,900 millones de euros para pagar una nueva estructura divisional y para segregar activos en una unidad no esencial.

El banco, que está siendo investigado por supuesta manipulación de tasas de interés de referencia, también anunció 1,000 millones de euros en cargos por litigio en el cuarto trimestre, lo que refleja “decisiones judiciales adversas y evoluciones de las investigaciones reguladoras”.

“Nos embarcamos en el camino del cambio deliberado pero a veces incómodo para entregar éxito sostenible y a largo plazo para el banco. Al mismo tiempo, ponemos al banco en el curso de un cambio cultural fundamental”, dijeron los co-presidentes ejecutivos Juergen Fitschen y Anshu Jain. “Este viaje durará años, no meses”, agregaron.

El prestamista está combinando activos y divisiones de gestión de riqueza y la creando una división no esencial para segregar 125,000 millones de euros en activos.

La división de banca corporativa y valores el principal brazo de banca de inversión de Deutsche y el que exhibe tradicionalmente su mejor desempeño reportó una pérdida trimestral antes de impuestos de 548 millones de euros.

La pérdida neta de Deutsche Bank para el trimestre fue de 2,200 millones de euros.

A mediados de diciembre, dijo que las ganancias del cuarto trimestre sufrirían un impacto “significativo” por la reestructuración, que está diseñada para lograr un ahorro anual de 4,500 millones de euros para el 2015.

(1 dólar = 0.7370 euros)