Despegar.com incorporará alquiler de autos a sus paquetes turísticos para Piura, Trujillo y Arequipa

En el segundo semestre de este año, la empresa se enfocará en armar paquetes turísticos más completos para dinamizar el turismo interno.

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Por: Barbara Salas Vanini

Con el objetivo de dinamizar el turismo interno, Despegar.com evalúa incorporar, en el segundo semestre de este año, alquileres de autos a sus paquetes turísticos para Piura, Trujillo y Arequipa.

Su estrategia en lo que resta del año se enfocará en armar paquetes más completos a destinos nacionales e impulsar ofertas específicas en su plataforma mobile.

“En alianza con Promperú, uno de nuestros principales objetivos es que el peruano puedan comprar a través de Internet su vuelo, hotel, alquiler de autos y tickets y tours. Estamos incorporando ahora carros y mirabuses”, explica Ingrid Carranza, gerente de marketing de Despegar.com.

Según la ejecutiva, la entrada de nuevas aerolíneas al mercado peruano, especialmente las que tienen líneas low-cost, han ayudado a que el turista nacional tenga mejores ofertas y mayor accesibilidad en horarios y nuevas rutas.

Mercado peruano
Para Despegar.com, el Perú no es un mercado ni chico ni fuerte. “Está en la mitad del ranking de los países de la región. En Sudamérica, está Colombia, Chile, Perú y Ecuador”, explica.

La demanda en el país se concentra principalmente en vuelos. Luego, vienen paquetes, alquiler de autos, tickets y tours.

Mayoritariamente, los peruanos pagan en Despegar.com con tarjetas de crédito, aunque Ingrid Carranza afirma que es importante contar con una diversidad de medios de pago como uso de tarjeta de débito o efectivo (con Safety Pay y el sistema bancario).

En m-commerce, el comercio electrónico a través de plataformas móviles, el Perú sigue atrasado. En Despegar.com, un 20% de sus ventas se realizan en su canal mobile, a través de su aplicación.

Cyber Day
En la última edición del Cyber Perú Day, Despegar.com incrementó sus ventas en 500% obteniendo una demanda de 70% en los destinos nacionales y 30% en internacionales.

En el 2014, la empresa duplicó las ventas en comparación con el 2013. Para finales de este año, proyectan un aumento de 100% en sus objetivos comerciales.

En estos días de campaña, los descuentos en el rubro turismo, pueden llegar hasta el 60% en vuelos nacionales, y hasta un 40% en paquetes.

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