Deportivo Municipal cotiza su camiseta en US$ 1.5 millones

Marathon es el principal sponsor, al que se sumarían cinco marcas más. Los planes son lanzar una tarjeta de compras.

Pecho de la camiseta es menor al de Universitario y similar a lo pedido por Alianza Lima en 2014.

Por: Redacción Gestion.pe

Josimar Cóndor
jcondor@diariogestion.com.pe

Al margen de la simpatía por algún club de fútbol, nadie puede desconocer la tradición e hinchada del Club Deportivo Municipal. Y ahora, con su retorno a Primera División, esos atributos son el principal activo para atraer a las marcas, dijo su presidente, Óscar Vega.

Por la expectativa generada, refirió que el valor de la camiseta de “La Academia” se cotizaría hasta en US$ 1.5 millones, menor a la de Universitario (US$ 2 millones) y similar a lo pedido por el pecho de la camiseta de Alianza Lima en la temporada del 2014.

“Tenemos como sponsor a Sportek, que el año pasado era el principal, pero ahora cedió su lugar a Marathon, a la que se sumarán por lo menos cinco más”, comentó.

Marketing
Para Vega, llevar las riendas del club tal y como una empresa es vital para asegurar la estabilidad económica y deportiva. Por ello, afirma que ejecutarán un plan de marketing para darle un valor a marcas como “La Banda del Basurero” y otras.

Entre los proyectos está la implementación de tiendas itinerantes y el ingreso a supermercados para la venta de merchandising.

Y en convenio con bancos, lanzarían una tarjeta para canjes y compras en una red de establecimientos.

También realizarán eventos como “La Noche Edil” para la presentación del equipo y la nueva camiseta en el Estadio Nacional y en Villa El Salvador. En suma, se espera que el marketing y los sponsors aporten el 20% de los ingresos.

Municipal invertirá el 30% de la taquilla en el desarrollo de sus divisiones menores en Villa El Salvador, en cuyo estadio municipal “Iván Elías Moreno” jugará sus partidos. Además, construirá complejos deportivos para el trabajo con las canteras del club. Ese proyecto se desarrollará en el marco de un convenio con la comuna distrital.

Cifras y datos:

Presupuesto. Llegaría a US$ 3 millones en el 2015.
Socios. En situación activa suman 150 y esperan llegar a 1,000 este año.
Televisión. Aportaría el 50% de los ingresos. Taquilla y aportes de socios serían el 25% y 5%, respectivamente.