Dell apuesta por el mercado de juegos y trae Alienware Alpha

Esperan traerlo al mercado peruano para la campaña navideña. Ingresarían a más zonas del país a través de distribuidores. Provincias representan hoy el 60% de sus ventas.

Este año esperan crecer 60% en ventas.

Por: Redacción Gestion.pe

LUCIANO LAURENCIO M.
luciano.laurencio@diariogestion.com.pe

El dispositivo Alienware Alpha, PC que funciona también como una consola de videojuegos, llegaría al mercado peruano en diciembre próximo, señaló Eduardo La Rosa, gerente de canales de venta de Dell Perú.

“El mercado de ‘gamers’ está evolucionando y para fin de año podemos hacer el lanzamiento de Alienware Alpha, un equipo que funcionaría como Netflix para los jugadores, pagando una cantidad fija por disfrutar los juegos que deseen”, indicó.

La Rosa sostuvo que el producto se liberará en noviembre para el mercado estadounidense y trabajarán para que esté disponible en el país para la campaña navideña, considerando que Alienware representa el 15% de sus ventas en productos para el hogar.

El equipo tendrá diferentes versiones de acuerdo a sus procesadores, memoria RAM y espacio de almacenamiento, con precios que fluctúan entre los US$ 549 y US$ 899.

Mayores ventas
De otro lado, dijo, esperan seguir incrementando sus ventas con una mejor distribución de sus equipos que les permita seguir ingresando a más zonas del país. Este año sus ventas crecerían un 60% en comparación al año pasado.

“Era complicado que Dell llegara a vender a Puno, Juliaca o Cerro de Pasco por lo que se dejó la venta directa en Perú para ir con distribuidores. Trabajamos con cuatro mayoristas que tienen nueve mil puntos de distribución”, recalcó.
La Rosa dijo que las provincias van a marcar el crecimiento de Dell, por lo que sus acciones van a estar enfocadas en llegar de mejor manera a este mercado, que hoy concentra el 60% de sus ventas.

“A partir del 2015 deberíamos vender US$ 10 millones por trimestre, casi el doble que el último trimestre del 2013”, anotó.