Deezer lanza nueva propuesta para promocionar el género del reggaeton

Se utilizarán herramientas como las playlist recomendadas, artistas recomendados y nuevos lanzamientos que facilitaran la promoción de los representantes musicales latinos.

(Foto: AFP).

Por: Redacción Gestion.pe

Deezer, la compañía de streaming de música, anunció el lanzamiento de un canal dedicado al reggaeton para promocionar el talento latino emergente.

Con esta nueva iniciativa Deezer busca que los artistas puedan exponer sus canciones y elevar su música al siguiente nivel de la industria.

Se utilizarán herramientas como las playlist recomendadas, artistas recomendados y nuevos lanzamientos que facilitaran la promoción de los representantes musicales latinos.

“El género urbano es tendencia musical en casi todos los países de Latinoamérica, por esa razón en Deezer estamos comprometidos en apoyar a los artistas de reggaetón ayudando a potenciar su talento y a la vez entregándole al usuario de la plataforma herramientas que mejoran su experiencia musical”, dijo Luis Gabriel Castillo, Gerente Deezer para la Región Andina y Cono Sur.

El reggaeton ha surgido como uno de los sub-géneros superiores en el espacio latino con canciones como “Ginza” de J Balvin, que estuvo durante 22 semanas en el primer lugar en las Hot Latin Songs Chart, y “Hasta el Amanecer” de Nicky Jam, en la posición número tres de los videos musicales más vistos de YouTube en 2016.

En Deezer, el reggaeton se han convertido en el género más popular junto al género latino con grupos mexicanos como la Banda Sinaloense, MS de Sergio Lizarraga y Los Tigres del Norte, que han estado presentes en las listas de las 50 mejores de Deezer USA.