Dataimágenes incursiona en el servicio de marketing digital
La penetración digital está generando que la entrega y procesamiento de documentos se traslade a la versión online. El mercado transaccional mueve US$ 70 millones cada año.
Por: Redacción Gestion.pe
CINTHYA ALBÁN ESPINOZA
calban@diariogestion.com.pe
Tras seis años en el mercado peruano, la empresa Dataimágenes, encargada de la producción y entrega de documentos transaccionales, espera lanzar este año dos nuevas unidades de negocio con el fin de fortalecer su crecimiento y participación en el país.
El gerente general de la empresa, Carlos Calderón, señaló que una de estas nuevas apuestas será el servicio de marketing digital. Por medio de este sistema, la empresa buscará mejorar el servicio de marketing documentario que tienen las empresas con sus clientes, personificando los mensajes así como las estrategias publicitarias.
“La otra unidad está relacionada con el tema de los valores. Cada vez hay más necesidad de transportar de manera segura los documentos con información personal y por ello creemos en este canal de comunicación que ofreceremos a las empresas”, informó Calderón.
Estas nuevas apuestas de Dataimágenes estarán dirigidas principalmente al sector financiero, fondos de pensiones, pero además apostarán por nuevos sectores como el de consumo masivo, específicamente retail.
Reto online
Si bien al cierre del año pasado se movilizaron en el Perú unos 330 millones de documentos transaccionales, logrando una facturación del mercado de aproximadamente US$ 70 millones, se espera para los próximos años una desaceleración del sector.
Así, mientras entre el 2009 y 2012 el crecimiento de dicha industria fluctuó entre el 12% y 18% anual, para este año se espera un incremento de apenas 9%. Ello se deberá a la transformación digital que está presentando el sector.
Y es que actualmente el 15% de los documentos se encuentran ya en versión online, y para el 2018 se estima que dicha participación llegará al 40%.
“Esta transformación digital nos presenta nuevos retos y nuevas oportunidades de negocios, y a pesar de esta desaceleración del sector, en el mercado peruano aún hay mucho espacio para crecer”, dijo el ejecutivo.
Ello se debe, explicó, a que las regulaciones hacia las empresas en el Perú, las obliga al reforzamiento comunicacional con sus clientes con la entrega documentaria.
EL NÚMERO
US$ 5 MILLONES planea invertir Dataimágenes en los próximos tres años.
EN CORTO
Región. Chile y Colombia presentan un mayor crecimiento en cuanto a la penetración digital de documentos. Así, Carlos Calderón, gerente general de Dataimágenes, señaló que la documentación digital en Colombia llega a 35% mientras que en Chile alcanza el 40%. “Hay muchos factores que facilitan el desarrollo del sector digital, como la penetración de Internet”, indicó.