Danper: Con nuevos campos de espárragos y arándanos
Los planes de crecimiento para el 2017 de Jorge Arangurí, Director ejecutivo de Danper.
Por: Redacción Gestion.pe
Terminamos el 2016 con poco más de US$ 150 millones en ventas, y la meta para este año debería ser 20% más, con una cartera de productos frescos en espárragos, uvas y arándanos.
En Danper continuaremos enfocándonos en consolidarnos en Asia, a través de productos frescos. Seguiremos elaborando productos de alto valor añadido en frescos, congelados y conservas; estamos apuntando muy fuerte a las categorías de especialmente listas para consumir donde se usan los granos andinos.
Y continuaremos invirtiendo en campos; debemos culminar 220 ha de espárragos y una siembra de 150 ha de arándanos, en diferentes puntos, entre Olmos y Trujillo.
Pero el sector continúa enfrentando retos; así por el lado de infraestructura de riego, el agro es aún muy dependiente de la lluvia. Tenemos que considerar una expansión más rápida de zonas agrícolas y dotarlas de reservorios y pozos que sean capaces de paliar momentos de eventuales sequías en el país.