Cyber Mami 2015: Provincias superó a Lima en cantidad de visitas
Las provincias que más destacaron en el Cyber Mami fueron Cusco, Junín, Arequipa y La Libertad. La feria de comercio electrónico realizada por el Día de la Madre obtuvo una facturación superior a los S/. 25 millones de soles.
Por: Redacción Gestion.pe
La segunda edición del Cyber Mami 2015, generó un tráfico superior a las 250 mil visitas durante los dos días de la campaña, obteniendo picos de 9,891 mil visitantes por hora. La facturación obtenida superó los S/. 25 millones.
La particularidad de la edición 2015 del Cyber Mami fue que por primera vez provincias superó a Lima en visitas a la web oficial del evento, llegando al 50% (125,000) de las visitas realizadas. Lima, representó el 47% (117,500) de las visitas y un 3% (7,500) provino del extranjero.
Además el 52% de los usuarios accedió desde computadoras (portátiles o PC) y un 48% a través de dispositivos Smart.
Los mercados que destacaron al interior del país fueron: Cusco con 8%, Junín con 5%, Arequipa y La Libertad con 4%.
Para Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, estas cifras “representan los cimientos de la consolidación del mercado de comercio electrónico en el Perú, debido a que evidencia una mayor confianza por parte del consumidor peruano”.
Preferencias del consumidor peruano
Los sectores que tuvieron mayor acogida en el Cyber Mami 2015 fueron el sector viajes (17%), moda(15%), tecnología (14%), productos para el hogar (13%), entretenimiento (11%), restaurantes (11%), alimentos (8%) y belleza (8%).
La segunda edición del Cyber Mami, organizado por la CCL, contó con la participación de 14 marcas: Avianca, Iberia, Despegar.com, Atrápalo, Linio, Adidas, Estilomío, Wong, Ripley.com, Plazaclick.pe, Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas. El evento contó con el auspicio del BBVA Continental, Banco BCP, Pagoefectivo y Mujer Actual.