Culqi se mide con los gigantes del pago electrónico
G de Gestión. “Los medios de pago en el e-commerce están dominados por las grandes compañías que no solo cobran unos US$ 500 por afiliación y otro monto por renovación anual, sino que su implementación tarda de dos a tres meses. Con Culqi, la plataforma se integra en máximo dos días”, detalla Nicolás Di Pace, fundador de la empresa.
Por: Redacción Gestion.pe
El objetivo del proyecto estuvo claro desde el inicio. En marzo del 2013, cuando los fundadores de Culqi, Nicolás Di Pace y Amparo Nalvarte, aún eran universitarios, decidieron tener una empresa tecnológica que mejore la productividad de las pymes.
De acuerdo con su análisis, uno de los principales obstáculos en la gestión de una pequeña empresa es su sistema de cobro. Trabajaron varias pruebas, desde el uso de smartphones y códigos QR, hasta que llegaron a la aceleradora Wayra y lograron “limpiar” su idea.
¿El resultado? Una plataforma de pago para los comercios online, ya sea una web o una aplicación. Hasta la fecha, han conseguido instalar su plataforma en 160 portales de Internet, entre los que figuran Platanitos, Interseguros, Dunkenvolk, entre otros.
“Los medios de pago en el e-commerce están dominados por las grandes compañías que no solo cobran unos US$ 500 por afiliación y otro monto por renovación anual, sino que su implementación tarda de dos a tres meses. Con Culqi, la plataforma se integra en máximo dos días”, detalla Di Pace.
Lo que se viene
Culqi promete a los consumidores de la tienda online afiliada a su plataforma un sistema de pago sencillo, que funciona con todas las tarjetas de crédito, sin redireccionarlo a otra página web, detalle que genera más confianza en la experiencia del usuario.
En su última rueda de inversiones, recaudaron US$ 350.000 de inversionistas ángeles peruanos, con los que esperan duplicar su personal de desarrolladores e incrementar la información que les ofrecen a sus clientes y otros datos que les podrían ayudar a formular estrategias de marketing.