¿Cuánto se gasta per cápita en América Latina para tener televisión por cable?

FOTOGALERÍA. La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica presentó la proporción de ingresos per cápita que es necesaria para pagar una suscripción de televisión en cada país.

Bolivia es el país que más invierte, aproximadamente 10.3%, de su ingreso per cápita en adquirir televisión por cable.
En el caso de los paraguayos, ellos invierten 7% de su ingreso per cápita (US$ 54.7) en adquirir televisión por cable.
Mientras que Ecuador se invierte 4.4% del PBI per cápita en televisión cerrada por ingreso, lo que significa un costo de US$ 40.8.
El cuarto lugar es para Perú cuyo gasto sobre el PB per cápita es de 4.3% para adquirir este servicio.
En América Latina, la televisión por cable genera un gasto sobre el PBI per cápita de 4.2%, según el informe de Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica.
En el caso colombiano se invierte 3.7% del PBI per cápita en televisión cerrada por ingreso, lo que significa un costo de US$ 43. Es decir, que es uno de los países donde se paga menos por el servicio de cable dentro de la región.
En el caso de Brasil, se invierte el 3.4% de su ingreso per cápita (US$ 43.8) en adquirir televisión por cable.
Tanto Panamá y Chile invierten cifras similares de de su ingreso per cápita para adquirir televisión por cable, 3% y 2.7%m respectivamente.
Son los casos de Argentina y Uruguay que mantiene un empate en los que es gasto de su PBI per cápita, con 2.6%.
México, donde se invierte 1,6% (26 dólares), siendo el más barato de la región. Estudios coinciden en que México ofrece el servicio de TV paga más barato, pero la firma The Competitive Intelligence Unit explicó además, que a pesar de los altos precios en Argentina y Chile, en estos países se ofrece la mayor cantidad de canales promedio por paquete básico.
“Brasil, Chile y Perú todavía no tienen los niveles de penetración. Todavía hay capacidad para ofrecer el producto. Las oportunidades son muy grandes”, expresó a La República de Colombia, Juan Andrés Lozano, director de ventas publicitarias de Turner para Colombia, Centroamérica y Venezuela.

Por: Redacción Gestion.pe