¿Cuáles son las marcas más valiosas de Latinoamérica?
FOTOGALERÍA. Las marcas más valiosas usualmente son las más queridas. Y muchas de estas son enormes e internacionales. Una pista: Hay varias cervezas. En resumen, este es el top 10 que elaboró BrandZ sobre las marcas más valiosas de la región.
1. La cerveza brasilera Skol se corona como la más valiosa de la región con un valor de US$ 7,782 millones.
2. En segundo lugar se encuentra la cerveza del limón: Corona. Esta marca mexicana es conocida por medio mundo, y cuenta con un valor de marca de US$ 7,647 millones.
3. Telcel. La operadora de telefonía mexicana, subsidiaria de América Móvil, tiene un valor de marca de US$ 4,598 millones.
4. Falabella. Regresando a Sudamérica, la chilena Falabella, con todo su imperio en la región, suma un valor de marca de US$ 4,257 millones.
5. Televisa. ¿Qué no ha sido producido por Televisa? Eternamente presente en la televisión, la cadena mexicana cuenta con un valor de marca de US$ 4,035 millones.
6. Brahma. En el terreno de las cervezas, otra brasilera entra en el top. La popular Brahma tiene un valor de marca de US$ 3,772 millones.
7. Bodega Aurrerá. El autoservicio mexicano, propiedad de Walmart, se encuentra en todo el país. Y esta expansión en más de 50 años le ha significado un valor de marca de US$ 3,593 millones.
8. Águila. La cerveza colombiana vuela alto, como un águila. Y es que Águila, de Cervecería Bavaria, cuenta con un valor de marca de US$ 3,486 millones.
9. Modelo. Fundada en 1925, sus casi cien años de historia le han permitido a esta cerveza mexicana consolidarse en el top 10 con un valor de marca de US$ 3,316 millones.
10. Liverpool. Desde 1847, El Puerto de Liverpool ha marcado la pauta en el rubro de tiendas por departamento. Hoy, en 2017, cuenta con un valor de marca de US$ 3,269 millones.