¿Cuáles fueron las 'movidas' empresariales de la semana?
FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 10 al 14 de noviembre. Desde aperturas de nuevos locales retail, hasta ampliación en el mercado de seguros. Conózcalas aquí.
La gerente general del centro comercial Plaza Norte, Elka Popjordanova, comunicó que alista el ingreso de más de 30 nuevas marcas en el 2015, en diferentes rubros: desde ópticas hasta restaurantes y empresas de telefonía.
La compañía brasileña, Petrobras, anunció la culminación de la venta de activos que la petrolera tiene en Perú a favor de China National Petroleum Corporation (CNPC) por un valor de US$ 2,600 millones.
Renzo Costa prepara plan para entrar a Colombia. Aunque este año no ha sido del todo bueno para el sector retail, la marca local no ha sentido la pegada, ya que el avance que reportará será de 19%.
La minera Rio Alto anunció que ha puesto en marcha la construcción de su planta de energía Yamobamba, valorizada en unos US$ 20 millones, unidad que le permitirá abastecer con energía propia a su unidad de La Arena.
La empresa pesquera Tecnológica de Alimentos-TASA (Grupo Breca) viene evaluando incursionar en el sector acuícola en un mediano plazo, adelantó el director de la empresa, Humberto Speziani.
Paris, la cadena de tiendas departamentales del grupo Cencosud, cierra el año con tres nuevas tiendas (Trujillo, Breña y Bellavista), lo que la lleva a sumar nueve locales, muy cerca de cumplir su meta impuesta para el 2015.
Seguros Sura hará nuevos lanzamientos, en línea con su objetivo de llegar a tener a mediano plazo un 15% de market share en el mercado de seguros de vida individual en el país, dijo su gerente general, Mario Ventura.
Este año, el mercado náutico del Perú llegaría a mover más de US$ 22 millones, un 25% más que en el 2013, debido a que no se ha visto afectado por la desaceleración de la economía.
Los planes de Procter and Gamble apuestan por nuevos lanzamientos con formatos más pequeños, donde lo importantes es ir acorde a la economía del consumidor peruano, aseguró su gerente general, André Felicíssimo.