Costa del Sol inicia proceso de cambio de marca Ramada hacia Wyndham

La primera apuesta está en Lima, en Magdalena, y se han invertido US$ 25 millones. Arequipa es el siguiente paso y ponen la mira en las playas del norte y en el Valle Sagrado.

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Por: Vanessa Ochoa

En el mercado peruano, Costa del Sol, cadena hotelera de la corporación del mismo nombre, ha logrado tener a la fecha ocho hoteles, apuntando a provincia en conjunto con la marca Ramada.

Pero desde hoy inicia una nueva etapa con la apertura de su primer hotel en Lima bajo Costa del Sol-Wyndham, esto último tras una alianza firmada con dicha cadena internacional y que los llevará a que las actuales operaciones ya no sean Ramada sino asuman la nueva identidad y los proyectos futuros también.

En esa línea, en los próximos cinco años se espera tener 13 hoteles bajo la nueva identidad, proyectó Mario Mustafá, presidente del directorio de Costa del Sol.

“Nosotros ya teníamos presencia en el Callao con nuestro hotel en el aeropuerto pero es considerado provincia constitucional y es por ello que este nuevo hotel es el primero en Lima y elegimos Magdalena por la cercanía hacia otros distritos”, dijo el ejecutivo sobre el proyecto iniciado hace tres años y que ha demandado una inversión de US$ 25 millones.

Tras este hotel, se inicia el proceso de cambio en los actuales Costa del Sol-Ramada a Costa del Sol – Wyndham, lo que implica subir una escala más a la que tenían, es decir, “pasar de tres a cuatro estrellas pero con servicio de cinco”, comentó el ejecutivo.

Pero la cadena no solo apuesta por Lima. Es más, su plan es crecer en otras partes del país; para ello ya tiene comprado hace tres años un terreno en Arequipa, cuya construcción podría iniciar este mismo año.

“Son trámites que se tiene que seguir, los permisos ya los tenemos y esperamos que el otro año ya pueda estar operativo”, dijo.

En tanto, al otro extremo, en el norte del país, las playas llaman la atención a Costa del Sol que evalúa su ingreso entre Tumbes y Piura para su nueva apuesta. Ello podría darse luego de culminar Arequipa.

La mira también está en Cusco, ya que si bien la cadena cuenta con una operación en la Ciudad Imperial, le interesa ingresar al Valle Sagrado.

“Lo evaluamos y vemos posibilidades, ya que en metro cuadrado el precio en provincia no llega a estar tan alto como en Lima, es una de las razones por la que queremos crecer fuera”, agregó Mustafá, quien tampoco descartó la compra de hoteles en operación para reconvertirlos.

Lima, el más grande de la cadena
Conceptos. La cadena está presente en varias partes del país y en cada ciudad el concepto y la apuesta es diferente. Así, el hotel de Lima es el de mayor número de habitaciones: 144.

“Son diferentes propuestas, tenemos hoteles desde 54 habitaciones como en Tumbes, de 90 como será en Arequipa, eso es lo importante en nuestra estrategia”, dijo Mustafá, que aún no ha puesto la mira en la selva.

PRECISIONES
Marca. Como grupo corporativo tiene a Inti Hotel en Chiclayo y Piura, de categoría tres estrellas, aunque no se expandirán con esta en el mediano plazo.
En Lima. Si bien quieren crecer en provincia no descartan llegar a otras zonas de Lima, aunque prefieren no adelantar los distritos.
Objetivo. El público al que se están dirigiendo es el corporativo, pero no le quitan la vista al receptivo.