Corporación Lindley, sus ventas y resultados en lo que va del año

FOTOGALERÍA. Los resultados de Corporación Lindley en el segundo trimestre fueron mejores que en el primero. Las ventas de gaseosas fueron mejor en la costa, que en el sur y en la sierra, debido a las condiciones climáticas. Los precios promedio de sus productos tuvieron un incremento de 4.8%.

En el segundo trimestre del año el Ebitda de la empresa aumentó en 54%, favorecido por el mayor volumen vendido, menores costos de producción y los menores gastos operativos.
De este modo, el volumen de ventas aumentó en 8.2% y las ventas netas en 13.4%. (Foto: USI)
Las ventas netas de gaseosas se incrementaron en 11.3% y la de aguas, en 24.8%, durante el segundo trimestre.
Desde el segundo trimestre están reorganizando la composición de sus categorías entre aguas y jugos. (Foto: USI)
En la categoría isotónicos e hidrotónicos revirtieron la tendencia negativa de los últimos trimestres, y sus ventas netas crecieron 7.9% respecto al mismo periodo del 2014.
En el acumulado al primer semestre, el volumen creció 4.4%, y las ventas, en 9.5%, alcanzando más de S/. 1,200 millones. (Foto: USI)
Las ventas de gaseosas fueron mejor en la costa, que en el sur y en la sierra, debido a las condiciones climáticas.
Además, la empresa continúa con negociaciones para la venta de activos no operativos y espera anunciar la transacción de dos grandes activos hacia finales de año. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe