Contratar un servicio Wi-Fi de calidad no debería costar más de US$ 100 al mes

Los establecimientos recibirán más clientes si se diferencian ofreciendo un mejor servicio de Internet inalámbrico, aseguró Carlos Andrés López, gerente general de Digital Way.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El nivel de insatisfacción del usuario peruano de Wi-Fi es “bastante alto”, pero no se traduce en reclamo, pues no está acostumbrado a un servicio de calidad, indicó Carlos Andrés López, gerente general de Digital Way.

“Los negocios tienen la oportunidad para diferenciarse si ofrecen un buena red de Wi-Fi. No debería costar más de US$ 100 al mes. Al final será tan importante como un baño limpio o una buena carta en el restaurante. Quien lo haga primero recibirá una oferta adicional”, sostuvo en Canal N.

Hasta el momento, según López, la mayoría de establecimientos públicos en Perú no han tomado la atención debida al Wi-Fi porque lo perciben como una herramienta casera, y en consecuencia el servicio resulta regular.

“Un estudio reveló que la mayoría de limeños encontraba la mejor conexión en la casa de su amigo. Es lógico porque no hay competencia”, añadió

El gerente destacó además que para el 2016 existirán más dispositivos con Wi-Fi (tablets,play stations, smartphones,ipods, etc) que teléfonos móviles, según un reciente informe de la consultora Instant Research.

Gestión
Los locales que ya cuentan con Wi-Fi señaló el especialista deben aprender a gestionar su servicio, estimando el número de usuarios y la calidad que buscan ofrecer. Una opción para mejorar la velocidad de la red explicó es bloquear contenidos multimedia de alta definición y descargas para actualización de software.

“Se deben establecer filtros y políticas de uso, tomando en cuenta las horas pico. Se debe definir el público objetivo y la velocidad. En base a ello se contrata el servicio”, explicó.