Constructores alemanes construirán red europea de estaciones de recarga de autos eléctricos
Los constructores firmaron un memorando de acuerdo que prevé la construcción a partir de 2017 de estaciones de recarga “ultra-rápidas” en 400 lugares de toda Europa.
Por: Redacción Gestion.pe
Frankfurt (AFP).- Los constructores automotores alemanes BMW, Daimler, Porsche y Audi y el estadounidense Ford anunciaron el martes la creación de una empresa conjunta para implementar antes de 2020 una red europea de estaciones de recarga para autos eléctricos.
Los constructores firmaron un memorando de acuerdo que prevé la construcción a partir de 2017 de estaciones de recarga “ultra-rápidas” en 400 lugares de toda Europa.
Ello constituye una “cooperación sin precedentes entre constructores automotores para (crear) una red de recarga para todas las marcas”, según un comunicado común.
Estas estaciones permitirán a todos los autos eléctricos o híbridos recargables según la norma CCS (“combined charging system”) recargar su batería, sea cual fuere su marca, lo que contribuirá al desarrollo de los vehículos eléctricos en el Viejo continente.
“Queremos crear una red gracias a la cual nuestros clientes solo tendrán que hacer una breve pausa para recargar sus vehículos en trayectos de larga distancia”, explicó en el comunicado Rupert Stadler, presidente de Audi, marca que pertenece, como Porsche, al grupo Volkswagen.
Las constructores alemanes, inicialmente poco reactivos frente a esta nueva tecnología, quieren ahora avanzar claramente en el sector de los vehículos eléctricos.
Esta tecnología está aún poco extendida en Europa debido a sus elevados precios y a la limitada autonomía de los vehículos actualmente disponibles, pero también a causa de una insuficiente infraestructura de recarga.