Construcción de telecabinas de Kuélap de US$ 21.1 millones demorará 15 meses

Presidente Humala participó en colocación de primera piedra del sistema que recorrerá una longitud aproximada de 4,000 metros, y tendrá una capacidad de transporte de 1,000 pasajeros por hora.

El Sistema de Telecabinas de Kuélap demandará una inversión de US$ 21.1 millones.

Por: Redacción Gestion.pe

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se colocó la primera piedra que da inicio a las obras del Sistema de Telecabinas de Kuélap, que tendrá a su cargo la empresa concesionaria Telecabinas de Kuélap, y que demorará un período de 15 meses.

En el acto estuvo también el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, así como representantes de la empresa que está formada por la empresa constructora peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) y la empresa francesa Pomagalski.

La concesionaria Telecabinas Kuélap contribuirá al desarrollo turístico de Chachapoyas a través del diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del sistema de telecabinas de Kuélap, el cual se caracterizará por ser un medio de transporte seguro, cómodo, rápido y moderno que podrá ser utilizado por todos los turistas que visiten el recinto arqueológico de la Cultura Chachapoyas.

Este moderno sistema, cuya inversión será de US $ 21.1 millones, se ejecutará en Tingo Nuevo, Chachapoyas, y facilitará el acceso a la Fortaleza de Kuélap.

El Sistema de Telecabinas Kuélap impulsará el desarrollo económico-social de Chachapoyas. Este sistema recorrerá una longitud aproximada de 4,000 metros, y su diseño estará preparado para atender una capacidad de transporte de 1,000 pasajeros por hora.

El transporte vía cabinas durará aproximadamente 20 minutos entre el Andén de salida y Andén de llegada, y contará con una vista panorámica del entorno durante un acceso progresivo, confortable y seguro.

El plazo estimado para la construcción del Sistema de Telecabinas Kuélap, según el contrato de concesión, es de 15 meses. La concesión ha sido otorgada por un período de 20 años.

La tecnología a utilizarse en el Sistema de Telecabinas Kuélap está comprobada a nivel mundial y se prevé que la experiencia vivencial del uso de este tipo de transporte impactará de manera importante en el crecimiento de la demanda turística, interna y externa, del Circuito Turístico Nororiental del Perú, particularmente en Chachapoyas.

Este proyecto se ejecuta por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), como parte de la inversión del Estado Peruano para promocionar la zona nor oriental del país.