Concierto de The Rolling Stones en Lima ya tiene tres auspiciadores
Backus, Cencosud y BBVA serán patrocinadores. La banda inglesa tocaría en marzo del 2016 en el Estadio Monumental.
Por: Raúl Castro Pereyra
En Chile, diversos medios confirman que la próxima gira de The Rolling Stones en el 2016 incluirá Sudamérica. Se señala que el 21 y 23 de febrero la banda inglesa tocará en Sao Paulo.
La versión va de la mano con lo dicho por The New York Times, que informó que febrero y marzo serían los meses elegidos por la agrupación. La gira incluiría a 15 ciudades de Estados Unidos.
En Lima, los rumores de un concierto de la banda van en aumento. Gestión supo que incluso la próxima semana, desde la cuenta oficial de los Stones, se confirmará no solo la gira por la región, sino su recital en Lima.
La producción estará a cargo de Kandavu y el show se hará en el Estadio Monumental, donde en el 2011 Paul McCartney protagonizó el concierto más caro de la historia del Perú. El ex beatle cobró US$ 5 millones, recaudó US$ 8 millones en entradas que se vendieron a 50,000 personas.
La expectativa para el recital de The Rolling Stones es que se superen largamente esos números.
Más inversión
The Rolling Stones ya habían anunciado en el 2014 un recital en Lima, pero en noviembre fue suspendido. El hecho de que concreten esta vez su gira por Sudamérica en el verano resulta natural, pues en abril y mayo se dedicarán a grabar un nuevo disco.
Una fuente vinculada al show, indicó que hasta el momento existen tres grandes auspiciadores: Backus, Cencosud y el BBVA Continental, y aún falta la confirmación de una empresa de telecomunicaciones. A cada patrocinador se le está pidiendo al menos medio millón de dólares para ser parte del evento.
Las entradas para McCartney llegaron a los S/. 1,900. En ese rango de precios se ubicaría el ticket más caro para ver a la banda de Mick Jagger.
Cifras y datos
El festival. El concierto “Vivo por el rock”, hasta esta fecha es el más masivo del año, con 46,529 asistentes.
El rentable. El show más taquillero hasta la fecha fue el del violinista André Rieu. Solo en taquilla recaudó cerca de S/. 5 millones, según Apdayc.