¿Cómo influye la cultura en el ámbito empresarial?

FOTOGALERÍA. Nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado. Las relaciones internacionales a nivel empresarial han aumentado considerablemente en las últimas décadas, siendo indispensable el conocimiento de idiomas a la hora de buscar un trabajo. Sin embargo, hay una serie de aspectos más importantes que saber hablar el mismo idioma: saber utilizar el mismo lenguaje no verbal. Forbes hizo una selección de rasgos y tradiciones culturales que son realmente relevantes a la hora de hacer negocios en el extranjero

China, A parte de la puntualidad, este país asiático predomina por preferir la comunicación escrita a las reuniones presenciales. Como anécdota, destacar que si se quiere entregar una tarjeta de visita hay que hacerlo siempre con las dos manos. (Foto: Forbes)
Japón, El país nipón destaca por la integración del mundo laboral al personal. Por ello, es importante que conozcan tus valores, tu familia y tus intereses para poder crear una buena unión entre ambos conceptos. (Foto: Forbes)
Singapur, Ha sabido destacar en productos financieros, "manufacturing", petroquímicos, farmacéuticos y de turismo. Para poder trabajar cómodamente en este país, hay que saber que la jerarquía es primordial: hay que tratar de igual a igual. (Foto: Forbes)
India, Esta permitido poder interrumpirse. De hecho, es una de las características que más suele llamar la atención, ya que no está considerado como falta de educación, sino como método para hacer fluir la conversación. (Foto: Forbes)
Brasil, A pesar de ser considerados realmente sociables y abiertos en el ámbito laboral, prefieren trabajar de forma individual, y raramente en grupos. Destacan por su espontaneidad a la hora de elegir propuestas y llevarlas a cabo. (Foto: Forbes)
Chile,Predomina nuevamente la distribución jerárquica de tareas. Además, suelen tener tiempos más flexibles y sus propuestas de futuro no superan los dos años. Siempre que puedan, te darán un feedback positivo en persona, y negativo de forma escrita. (Foto: Forbes)
Estados Unidos, Se trata del país de la competitividad por antonomasia. A pesar de tener unos roles establecidos, siempre van a intentar superar al resto de sus compañeros. Sus decisiones son tomadas rápidamente y suelen utilizar la comunicación directa. (Foto: Forbes)
Reino Unido, Educación y cortesía son los dos términos que resumen las negociaciones inglesas. Siempre hay que tratar de "usted" y las críticas tienen que se realizadas de forma suave y nunca directamente. Esta prohibido interrumpirse o no cumplir los propósitos. (Foto: Forbes)
Alemania, La vida laboral no puede relacionarse con la vida personal. Cumplen estrictamente todos los horarios y los planes empresariales propuestos. No son jerárquicos aunque si poseen roles muy definidos en el trabajo. (Foto: Forbes)
Francia, Podrás coleccionar tarjetas de visita desde el primer momento, ya que siempre proporcionan una cada vez que conocen a alguien nuevo. Tienden a cumplir los planes más a corto plazo y el feedback suele ser directo, conciso y de forma privada. (Foto: Forbes)

Por: Redacción Gestion.pe