Colloky duplicará su tienda del Jockey Plaza a inicios del 2015
La marca chilena de ropa para niños continúa sus planes de expansión en el país. Hacia el 2016 tiene la mira puesta en provincias.
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Por: Redacción Gestion.pe
Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe
El 2014 ha sido un buen año para Colloky. Cumplieron la meta de abrir tres tiendas nuevas, dos de ellas en provincias (Cusco y Chiclayo) y sus proyecciones para el cierre del período apuntan a lograr un 50% más de ventas en relación al año pasado.
La franquicia tiene actualmente 13 tiendas, nueve de ellas en Lima, por lo que sus planes de expansión se dirigen principalmente hacia provincia y a los centros comerciales de la zona norte de la capital.
“Tenemos tiendas en 4 provincias: Cusco, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Hacia el 2015 tenemos pendiente la ampliación de la tienda del Jockey Plaza, que debería tener el doble del tamaño que tiene ahora, eso será hacia enero o febrero. Y tenemos proyectos hacia 2016 para estar en Megaplaza y en Lima Plaza Norte, también deberíamos llegar a Piura, que es una provincia que nos está faltando y Huancayo, de donde nos compran bastante al por mayor”, explica Karen Doig Díaz, country manager de Colloky en Perú.
Esta continua expansión a posicionado a Perú como el segundo país en importancia para la marca, después de Chile. “La marca tiene 45 años de presencia en Chile, así que prácticamente representa el 90% de la venta. Pero Perú, con el crecimiento que ha tenido, nos lleva a pensar que puede lograr el mismo peso, aunque será un trabajo de muchos años”, proyecta la directiva.
Para reforzar el crecimiento, la marca ha decidido hacer una fuerte inversión en marketing el 2015, dirigiendo sus esfuerzos al sector nicho de las madres de familia. Su estrategia será explotar las que considera sus principales características, el tema de la salud del niño y el cuidado por cada etapa del desarrollo infantil.
Colección Primavera – Verano
Para la siguiente temporada Colloky ofrecerá productos en algodón orgánico e hilo. La tendencia de color va por los corales y tonos encendidos. En calzado la marca ha logrado una fuerte acogida, al ofrecer una amplia gama de modelos y productos para cada etapa del bebé.
“Actualmente tenemos una linea outdoor que es super tecnológica, adicionalmente tenemos una oferta de luces no sólo en zapatillas, sino que la abrimos a distintos zapatos. También en esta temporada tenemos zapatos con suela de flúor, tanto para niño como niña, son zapatos ligeros que parecen alpargatas y tienen las suelas de colores, que es lo que se esta usando muchísimo en adulto y nosotros lo tenemos en niños”, señala Doig.
Datos:
El ticket promedio de la marca es 189 soles en Lima y 149 soles en provincias.