Coazucar, filial del Grupo Gloria, absorbe azucarera ecuatoriana por US$ 11.4 millones

Con la transacción, Coazucar – parte del conglomerado de Grupo Gloria – pasa a tener el 100% del accionariado y la administración de Producargo S.A.

Foto: Andina.

Por: Redacción Gestion.pe

Corporación Azucarera del Perú (Coazucar), rama agroindustrial perteneciente al Grupo Gloria, adquirió la azucarera ecuatoriana Producargo S.A., informó la compañía lechera, que la semana pasada se vio involucrada en un escándalo por publicidad engañosa.

[ LEA TAMBIÉN: Gloria se disculpa por comunicación que no fue clara y oportuna en caso Pura Vida ]

Coazucar ha adquirido el paquete accionarial del 50% de la Compañía Producargo S.A. Productora de Alcoholes de Ecuador, señala un hecho de importancia enviado a la SMV.

La transacción supuso una inversión aproximada de US$ 11,400 millones, por lo que Corporación Azucarera del Perú pasa a tener el 100% del accionariado y la administración.

La empresa ecuatoriana elabora bebidas alcohólicas destiladas: whisky, coñac, brandy, ginebra, aguardiente de caña de azúcar. El accionariado comprado era posesión de Miguel Peña Valle y Patricia Gómez Egas de Peña.

A diciembre del 2016, el accionariado del Grupo Gloria se compone en su mayoría por Gloria Foods JORB (75.54%), Silverstone Holding Inc de Islas Vírgenes (11.22%), Racionalización Empresarial SA (8.84%), Vito Rodríguez Rodríguez (2.63%), Jorge Rodríguez Rodríguez (1.71%) y otros (0.5%).

La agroindustrial peruana Coazucar se dedica a la siembra y procesamiento de la caña de azúcar, así como a la comercialización de sus productos derivados como azúcar, alcohol, melaza y bagazo.