Claro Perú registra ingresos por S/ 1,344 millones en primer trimestre por más servicios 4G
Al primer trimestre del 2017, la empresa sumó casi 12 millones de suscriptores móviles, mientras que las tarifas de voz se redujeron en promedio en 37% en el último año y el consumo por usuario se incrementó en 33.1%.
Por: Redacción Gestion.pe
La firma América Móvil, que opera bajo la marca Claro en el Perú, presentó su Reporte Financiero y Operativo del primer trimestre del 2017, en el cual registró ingresos por S/ 1,344 millones, lo que representa un crecimiento de alrededor del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“En medio de un escenario de mayor competencia, los ingresos de Claro siguen creciendo de manera sostenida; esta cifra representa el mayor crecimiento de sus ingresos de los últimos seis trimestres”, dice la empresa.
Al respecto Carlos Solano, CFO de Claro Perú, explicó que el crecimiento registrado en este primer trimestre fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos móviles (internet) y las promociones que ofrecen a sus clientes.
“Con la nueva banda, la renovación de la red móvil y nuestra cobertura 4G que hoy alcanza más de 2,200 poblaciones y creciendo, los clientes están regresando a Claro, con ello se viene generando más tráfico y nuestros ingresos crecen”, explicó.
Al primer trimestre del 2017, Claro Perú sumó casi 12 millones de suscriptores móviles, mientras que las tarifas de voz se redujeron en promedio en 37% en el último año y el consumo por usuario se incrementó en 33.1%.
Mientras que el consumo de datos móviles por usuario se incrementó en más del doble.
En la plataforma fija Claro totalizó 1.4 millones de accesos, de banda ancha y/o televisión de paga, un incremento de casi 1% año contra año. Solo los accesos de banda ancha aumentaron 14%.
“Esto debido a que se continúa invirtiendo en infraestructura de fibra óptica a nivel nacional lo que permite llegar con internet de altas velocidades a empresas y hogares”, dijo Solano.
El EBITDA (utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización) del primer trimestre alcanzó los S/ 278 millones, lo que representa un incremento de 8.8% año contra año, motivado, entre otros factores, por mejores ingresos y eficiencias operativas.
“Este es el mejor resultado en los últimos cuatro trimestres y marca la tendencia de crecimiento sostenido desde el trimestre anterior”, explicó el ejecutivo.