Claro le responde a Osiptel: Damos detalles de campañas comerciales y promociones
Empresa de comunicaciones subraya que son respetuosos de las normas vigentes. Esta mañana, Osiptel ordenó la inmediata suspensión de su campaña “Regresa a Casa” ya que incluía cláusulas que vulneraban derechos de clientes como a migrar, suspender y ceder la titularidad de las líneas contratadas, entre otros.
Por: Redacción Gestion.pe
Le responde al Osiptel. A través de un comunicado, Claro rechazó las afirmaciones realizadas por el organismo regulador y afirma “ser respetuosos de la norma”.
“Cumplimos con brindar información a nuestros clientes en torno a los detalles y características de las campañas comerciales y promociones que ponemos a disposición del mercado”, refiere la empresa de comunicaciones.
Agrega que, el cliente “decide libre y voluntariamente firmar físicamente un acuerdo aceptando todas las condiciones comerciales de la campaña”.
Ante lo cual precisa que “dada la reciente notificación recibida por parte del regulador, nos encontramos revisando los casos y detalles específicos que se señalan”. Aclara, finalmente que “este tipo de prácticas comerciales son de normal uso en la industria”.
Esta mañana, el ente regulador informó que dispuso a esta empresa, la inmediata suspensión de la campaña “Regresa a Casa”, dado que incluía cláusulas que vulnerarían derechos de usuarios como migrar, suspender y ceder la titularidad de las líneas contratadas, además de la suscripción de usuarios al “Bono Regresa a Casa”.
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El regulador agregó que, a través de una medida cautelar, también se prohibió que siga ofreciendo un reconocimiento económico a sus ex clientes a cambio de que acepten volver a contratar con ellos el servicio de telefonía móvil.