Claro elimina tarifas de Roaming Internacional, ¿para qué países?
Ricardo Odria de Claro precisó que los cinco países para los que se eliminará el Roaming Internacional concentran el 64% de las peruanos que viajan o visitan el extranjero.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
La operadora de telefonía móvil Claro anunció la eliminación de las tarifas de Roaming Internacional en cinco de los países de Sudamérica más visitados por los peruanos: Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.
Ricardo Odría, director de Mercado Corporativo de Claro, indicó que es la primera vez que un operador de telefonía en el Perú elimina las tarifas de Roaming Internacional.
“Esto se puede hacer gracias a que somos parte del grupo de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica, gracias a esto es que podemos llevar estos buenos beneficios a los usuarios”, refirió.
Indicó que el 64% de las personas que viajan o visitan el extranjero se concentran en estos países.
“Este número de viajeros crece en ratios importantes año a años, solo en el 2015, Migraciones registró más de tres millones de personas que salieron de nuestro país”, dijo.
Para lograr la eliminación de las tarifas de Roaming Internacional, Claro ha diseñado los nuevos planes postpago denominados Claro Sin Frontera, gracias a los cuales sus clientes tendrán la posibilidad de hacer uso de su plan contratado en cualquiera de estos cinco países, como si estuvieran en el Perú.
Estos nuevos planes ofrecerán a los clientes de Claro, una bolsa determinada de minutos para llamadas nacionales así como a fijos y móviles de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, mensajes de texto (SMS) y megabytes para navegación en internet.
Estos planes también podrán ser utilizados no sólo en todo el Perú sino también en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, siempre que el cliente se encuentre conectado a la red de Claro en dichos países.
“De esta manera, permitimos a nuestros clientes mayores facilidades para que se comuniquen dentro de nuestro país y en los principales destinos que visitan. Liderar esta revolución nos impulsa a seguir ofreciendo soluciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo