Civitano llevará La Nacional y Pescados Capitales a Chile

El holding gastronómico anuncia compras en otros segmentos del mercado, en Perú y en Chile. En este país se darán los mayores desarrollos y esperan llevar dos nuevas marcas de sanguchería.

Por: Redacción Gestion.pe

Civitano engrosa su participación en el mercado gastronómico. Hace unos días (Gestión 20.07.2017) se dio a conocer la compra de Pescados Capitales, una transacción que se concretó el 3 de julio pero que recién se hizo pública.
Hoy los planes del holding son ambiciosos, no solo en el país sino en el exterior, dice su gerente general, Juan Carlos Verme.

“En abril de este año se incorporó un fondo privado de inversión al accionariado, lo que nos ha permitido financiar la compra de Pescados Capitales y asegurar nuestro plan de expansión para los siguientes años”, refiere el ejecutivo.

“Los planes a corto plazo consideran la inauguración de su tercer local en San Borja en diciembre y un local más en Miraflores o San Isidro en el 2018. La idea es que Pescados Capitales se convierta en el referente de comida marina en el Perú”, explicó.

Y en el mercado exterior, Santiago de Chile es el destino donde Pescados Capitales tendrá su ingreso en el 2018, y ya están evaluando ubicaciones, dijo.

Lo que se viene
La empresa ha desarrollado en tres años un portafolio de varias marcas en Perú y Chile, donde destaca el crecimiento de la franquicia de comida peruana La Nacional.

“Los planes de expansión de esta marca incluyen la inauguración de un local en el espigón internacional del aeropuerto Jorge Chávez en octubre, y la inauguración de los dos primeros locales en Chile en el mes de setiembre, en los centros comerciales Vivo Los Trapenses y Mall Plaza Dominicos de Santiago”, anunció el ejecutivo.

Y es que Chile verá el mayor desarrollo de la empresa en los próximos años.
Su actividad en marcas es ágil. Prueba de ello es que en los próximos días inaugurarán en el país vecino del sur Zambo (sanguchería peruana) en la zona de Bellavista, y en setiembre La Criolla, en el patio de comidas del centro comercial Arauco Estación.

Y las compras continuarán. Así, anuncian más adquisiciones en otros segmentos de mercado tanto en Perú como en Chile. “En el mediano plazo Civitano se convertirá en un jugador relevante en Sudamérica, con un amplio portafolio de formatos y marcas”, subrayó.