Cirque du Soleil: Nueva postergación de espectáculo forma parte de pesquisas de Indecopi

Institución incluyó en sus investigaciones el anuncio de la nueva reprogramación del espectáculo. De encontrarse infracciones a las normas de protección al consumidor, multa contra los organizadores llegaría a más de un millón de soles.

Foto: USI

Por: Redacción Gestion.pe

Toma medidas por más postergaciones. El Indecopi incluyó en sus investigaciones el anuncio de la nueva reprogramación del espectáculo “Cirque du Soleil” con la finalidad de evaluar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

Así como, de ser el caso, iniciar el procedimiento administrativo sancionador que corresponda, el mismo que podría concluir con una multa de hasta 450 UIT (S/ 1´822,500).

Como se recuerda, la institución anunció que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, se encontraba supervisando la primera reprogramación efectuada por One Entertainment.

Sin embargo, al tomar conocimiento del anuncio de otra reprogramación de fechas, incluyó este anuncio dentro de la investigación.

Ante lo cual, recuerda a los productores de espectáculos que al ser proveedores tienen la obligación de cumplir con la oferta realizada en los términos acordados.

“De no ser así, el consumidor tiene derecho a una nueva ejecución del servicio o a la devolución de lo pagado, según sea su elección”, refirió.
La institución recordó que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el Indecopi.

“La recomendación a quienes hayan adquirido una entrada para este espectáculo, es que conserven el boleto, ya que será la única prueba para poder solicitar el cambio para una nueva fecha o la devolución del dinero”, advirtió.

Inicialmente, el espectáculo “Soda Stereo Sep7imo Día, No Descansaré” interpretado por el Cirque du Soleil, estaba programado del 17 al 23 de junio de 2017 en el Jockey Club.