Google: Cinco pasos para lograr mejores ventas en móviles

¿Cómo hacer para lograr mejores ventas con tu sitio móvil? Google le ofrece varias estrategias que pueden ayudar a que los usuarios no se vayan de la tienda virtual.

Por: Redacción Gestion.pe

Con un sitio optimizado para móviles hay más posibilidades que un usuario realice sus compras desde su smartphone. Sin embargo, para que llegue ese momento hay que evitar ciertas cuestiones que pueden desalentarlos, señala Google.

El 67% de los consumidores tiene más posibilidades de realizar una compra en un sitio optimizado para smartphones. Pero cuidado: otro 61% de los consumidores se irá a otro sitio si no encuentra lo que busca rápidamente.

Lograr que los clientes puedan comprar en un sitio listo para móvil es uno de los grandes objetivos. Sin embargo, muchas veces eso no ocurre y el dueño del comercio electrónico no logra dilucidar por qué no se lleva a cabo la transacción. En este artículo, abordaremos algunos aspectos importantes para lograr impulsar las ventas. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Estos 5 pasos identificados por Google pueden ayudarlo.

1. ¡No al registro previo!
Así como en un local físico, es importante que los usuarios exploren el sitio antes de realizar una compra, en los sitios móviles funciona igual. Para lograr esto será clave que las visitas puedan explorar el lugar sin tener que registrar una cuenta. En caso contrario, muchos se sentirán molestos y podrán irse sin siquiera haber visto las ofertas o productos, señala Google.


2. Como invitados y como usuarios
Además de evitar el registro para visitar la tienda, es importante permitir que los usuarios realicen una compra como invitados. ¿Y nunca como usuarios registrados? Google indica que para lograr el paso de invitado a cliente será clave alentarlos a registrarse ofreciéndoles beneficios tangibles en los que sean ellos mismos los que vean las ventajas de registrarse.


3. Aprovechar la información y herramientas existentes
A veces completar formularios desde un dispositivo móvil no es cómodo. Por eso, será importante facilitar esta tarea a los clientes para maximizar la comodidad. Aquí será importante tomar la información ya existente y utilizar servicios de pago de terceros para realizar compras de la manera más sencilla posible.


4. ¡Llame ya!
En ocasiones, las compras se pueden complicar por diferentes motivos. Una de las formas de evitar frustraciones en este proceso es tener botones de “clic para llamar” para tareas complejas. Ofrecer este botón puede evitar que los usuarios se retiren del sitio por tener complicaciones para ingresar información compleja.


5. La seguimos después
Es posible que los usuarios de celulares realicen una investigación desde su smartphone para completar compras más adelante. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta el comportamiento multiscreen (multipantalla) de los consumidores y ofrecer una manera sencilla de reanudar el proceso en otro dispositivo mediante el uso compartido en redes sociales, por correo electrónico o a través de la funcionalidad de “Guardar” en el carrito. Y luego sí: permitir que se finalice la compra en otro dispositivo.


Los usuarios de dispositivos móviles tienen poco tiempo y, en caso de no lograr su objetivo, se irán a otro lugar. Pero ahora sí, con estos cinco pasos, los usuarios están listos para transformarse en clientes.

Razones para pensar en móvil
Conectados
En el Perú hay 12 millones de usuarios conectados a Internet.
El 30% de los dispositivos conectados a Internet en Perú son móviles.
La penetración de móviles en nuestro país es de 120%, es decir, existen 1.2 celulares por persona.

Nuevo consumidor
El comportamiento del consumidor ha cambiado, están constantemente conectados y se mueven secuencialmente de un dispositivo a otro, y la expectativa es que la experiencia sea transparente. En Perú, el 86% de las interacciones con medios se realiza a través de pantallas.

Necesidades inmediatas
Esta nueva realidad nos obliga a repensar las estrategias de ventas. Las empresas deben ser más visibles (búsqueda de la marca), deben orientar a los consumidores a su tienda (ubicación), dando la opción a los consumidores llamar directamente desde un anuncio (clic para llamar), ayudar a explorar sus productos (anuncios de acoplamiento) y mejorar la experiencia al participar (promoción de aplicaciones).