Chilena Falabella ahora es dueña del 99.76% de Falabella Perú tras compra de acciones

A través de su unidad Inverfal Peru, Falabella adquirió unas 155.6 millones de acciones que estaban en manos de accionistas minoritarios.

Por: Redacción Gestion.pe

La minorista chilena Falabella anunció hoy la compra de unas 115.6 millones de acciones (equivalente a una participación de 5.55%) en su unidad local Falabella Perú, luego de un acuerdo con accionistas minoritarios.

De este modo, Falabella aumentó su participación directa e indirecta en la unidad de Perú a 99.76%.

En un comunicado en página web, la firma chilena recordó que el pasado 29 de setiembre, su filial Inversiones Inverfal Perú SpA colocó una oferta en la Bolsa de Valores de Lima para la compra de 118’570,762 acciones de Falabella Perú S.A.A., a un precio límite de 5.04 soles peruanos por acción.

“La Oferta se colocó con una vigencia de 3 días de rueda. La Oferta concluyó ayer, 3 de octubre del 2016, al cierre del día bursátil”, informó.

Falabella dijo que la oferta tuvo una aceptación por parte de accionistas minoritarios por un total de 115’577,552 acciones, equivalentes al 5.55% de las acciones emitidas por Falabella Perú.

“Inverfal Perú pagará un precio de 5.04 soles peruanos por acción. Tras el cierre de las operaciones de compra de las acciones adquiridas a través de la oferta, Falabella controlará, directa e indirectamente, un número de acciones de Falabella Perú equivalente al 99.76% de sus acciones válidamente emitidas”, agregó la compañía.