Chilena Entel: “En Perú, queremos posicionarnos para el negocio de los próximos 50 años”

Empresas considera que Perú tiene un mercado de telecomunicaciones muy atractivo, casi dos veces la población de Chile, y con un PBI que crece sobre 5% promedio.

Por: Redacción Gestion.pe

La chilena Entel, que adquirió Nextel Perú, aseguró que en nuestro país, desea posicionarse en el negocio móvil de los próximos 50 años, según el diario Estrategia de Chile.

El gerente general de la empresa, Antonio Büchi, puso énfasis en la apertura del negocio móvil en Perú, “con un despliegue de inversión bastante relevante”.

“Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo, casi dos veces la población de Chile, con un PBI que crece sobre 5% promedio, y donde queremos posicionarnos para el negocio de los próximos 50 años”, afirmó.

“Es una propuesta de negocio mucho más amplia y profunda de la que ya existía en el exterior por parte de Entel”, sostuvo Büchi en la inauguración de Entel Summit 2014, evento en el que destacó la conmemoración de los 50 años de trayectoria de la compañía.

Manifestó que el costo mayorista de conectarse a internet, que antes era vía satélite y hoy es fundamentalmente vía fibra; ha caído en términos unitarios 200 veces en 15 ó 20 años.

“Esto es clave porque, sin esto, no hubiésemos podido dar banda ancha como se da hoy”, manifestó.

Agregó la larga distancia, nacional es un servicio que llegó a pesar 20% ó 30% de los ingresos de la industria, pero que ahora está a punto de morir.

El Dato
La chilena Entel adquirió hace un año y medio el 100% de las acciones de Nextel Perú por alrededor de US$400 millones.

La empresa tiene un plan de inversión en su subsidiaria peruana que le demandará hasta US$1,200 millones entre el 2015 y el 2020.

Espera captar el 30% del mercado de móviles en el Perú en un mediano plazo.