CES 2017: AT&T probará 5G inalámbrica para transmitir ‘DirecTV Now’

CES 2017. Interesada en avanzar al ritmo de Verizon Communications Inc., AT&T se apresura a desarrollar nuevos servicios 5G y aumentar los ingresos en este nuevo campo.

(Foto: AFP).

Por: Redacción Gestion.pe

Bloomberg.- AT&T Inc. ha alcanzado velocidades de hasta 14 gigabits por segundo en ensayos de laboratorio de la tecnología inalámbrica 5G y planea probar la red de alta velocidad transmitiendo el servicio de video DirecTV Now a los hogares de Austin, Texas, antes de mediados de año.

Por medio de una colaboración con una docena de socios, entre los que se cuentan Intel Corp., Ericsson AB y Qualcomm Inc., AT&T planea usar ondas de radio experimentales para probar la tecnología de quinta generación o 5G de servicios residenciales y comerciales como un método potencialmente más barato que el cable de fibra óptica para conexiones de alta capacidad, dijo John Donovan, director de estrategia de AT&T. La firma anunció sus planes 5G el miércoles en la feria de electrónica de consumo CES en Las Vegas.

Interesada en avanzar al ritmo de Verizon Communications Inc., AT&T se apresura a desarrollar nuevos servicios 5G y aumentar los ingresos en este nuevo campo en momentos en que sus divisiones móvil y de televisión de pago enfrentan una creciente competencia.

Donovan, quien ha dirigido las actualizaciones de redes de AT&T durante los últimos nueve años desde 2G a 3G y 4G, dice que 5G tendrá un mayor impacto al habilitar servicios como automóviles sin conductor, mapas en vivo y realidad virtual. La tecnología “5G es lo más grande con lo que he trabajado en mi carrera porque abre mundos completamente nuevos”, dijo.

Creadores de dispositivos de red, fabricantes de chips y proveedores de servicios competirán por un rol protagónico en la tecnología 5G en la exposición tecnológica anual. A diferencia de las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica que se enfocaban en velocidades más rápidas, 5G pretende brindar tiempos de respuesta más breves junto con una mayor capacidad.

Donovan dice que espera que AT&T ofrezca el primer servicio comercial denominado 5G punto a punto en 2018. El primer servicio móvil 5G estaría comercialmente disponible en 2019, dijo.