Cervecería San Juan enfrenta bajos precios con más puntos de venta

La empresa también amplía la cobertura de equipos de frío. En los últimos doce meses aumentó su participación de mercado en la selva.

<strong> Ingresos. </strong> Las ventas de la marca propia San Juan subieron 77% (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Al mes de setiembre de este año Cervecería San Juan realizó inversiones por S/. 45.9 millones, que fueron destinadas a incrementar el parque de equipos de frío, ampliar las facilidades productivas y de distribución. El año pasado en el mismo periodo invirtió S/. 25.9 millones.

Asimismo, la empresa en los últimos doce meses incrementó su participación de mercado de 94.5% a 96.4%, según estudios de CCR.

Según un informe de la gerencia de la empresa la política de sus competidores como AmBev, Ajeper y Cervecería Amazónica se centra en otorgar bajos precios, bonificaciones y descuentos permanentes a sus clientes.

Frente a ello la estrategia de San Juan se enfoca en ampliar sus puntos de venta, desarrollar su portafolio de marcas y ampliar la cobertura de equipos de frío.

El dato
Fidelización. Cervecería San Juan ha desarrollado un posicionamiento de sus marcas con una mejor comunicación de los precios en busca de fidelizar a sus consumidores y para la captación de nuevos clientes.

CIFRAS
5.5%
CRECIERON las ventas en volumen en el tercer trimestre.

15.2%
AUMENTARON las utilidades netas en el tercer trimestre.

6.5%
SE INCREMENTARON los costos por mayores ventas del portafolio de marcas.