CEO de Apple visita China por segunda vez en menos de un año
Apple vendió más de dos millones de equipos iPhone 5 en el país en sólo tres días durante diciembre. Analistas dicen que permanencia a largo plazo en China dependerá de asociarse con China Mobile, pero no se confirmó que negociaciones se estén dando actualmente.
Por: Redacción Gestion.pe
Shanghai, (REUTERS).- El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunirá con socios y funcionarios del Gobierno de China en su segunda visita al segundo mayor mercado de la empresa en menos de un año.
China es el mercado de crecimiento más rápido de Apple, lo que llevó al fabricante de los populares iPhone y iPad a abrir una serie de tiendas minoristas el año pasado. El mes pasado, Apple vendió más de dos millones de equipos iPhone 5 en el país en sólo tres días, en el mejor lanzamiento de un teléfono inteligente de la firma en el país.
A pesar del éxito rotundo de ventas del iPhone en China, los analistas dicen que las perspectivas de la empresa a largo plazo en el mercado pueden depender de expandir sus socios para incluir a China Mobile, el principal operador telefónico del país.
“Tim está en Pekín reuniéndose con funcionarios del Gobierno y asociados. China es un mercado importante para nosotros y esperamos un crecimiento continuo y un fuerte interés de los clientes aquí”, dijo el miércoles la portavoz de Apple en China, Carolyn Wu, pero no confirmó que Cook vaya a reunirse con ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones china.
Grandes pasos
Un acuerdo con el mayor operador telefónico de China es visto como crucial para mejorar la distribución de Apple en un mercado de 290 millones de usuarios. Apple ha estado en negociaciones sobre una alianza con China Mobile por cuatro años.
China Mobile y Apple inicialmente dijeron que estaban separados sólo por una cuestión técnica ya que la firma china opera una red 3G diferente de la mayor parte del mundo, pero esto ha evolucionado en un problema más amplio y complejo de reparto de ingresos.
El martes, Cook se reunió con el Ministro de Industria y Tecnología de la Información, Miao Wei, con quien discutió el desarrollo de la industria de los teléfonos inteligentes y las tendencias de innovación, según un comunicado publicado en la página web del ministerio.