Cencosud espera iniciar ganancias en Perú con ventas en non-food

Tras tres años sin ganancias, el holding chileno impulsará las compras con tarjetas que se enfoquen en sectores que no sean el alimentario. Además, esperan contar con 15 tiendas por departamento en Perú para el 2015.

Cencosud se planteó como meta alcanzar las 15 tiendas en Perú al 2015. (Cencosud)

Por: Redacción Gestion.pe

El compañía de capitales chilenos, Cencosud empezará a percibir ganancias en Perú a través de las compras con tarjetas focalizadas en el sector non-food.

El holding sureño, que ya lleva tres años operando en nuestro país con cinco tiendas, no ha tenido ganancias debido a la etapa de instalación en la que hasta hace poco se encontraba.

En Perú país que representa un 8% de sus ingresos al tercer trimestre del año pasado, los desafíos de Cencosud van ligados al banco y sus tiendas por departamento Paris.

Según reporta el Diario Financiero de Chile, el grupo tendría en Perú unas 400 mil tarjetas activas, con una cartera que fluctúa alrededor de los US$ 120 millones. Así, el mayor desafío es alargar la duración de la deuda.

En tanto, el holding chileno planea destinar unos US$ 42 millones a la apertura de tres nuevas tiendas, apostando al crecimiento de este negocio y las sinergias con el banco. Así, podrían apuntalar su rentabilidad hasta 2015.