Cencosud busca triplicar su participación de mercado en Perú a través de Paris

Para el gigante del retail la menor inflación del Perú y su actual población son las principales fortalezas del mercado.

Por: Redacción Gestion.pe

El holding chileno Cencosud, controlado por Horst Paulmann, volvió a mostrar su confianza en el mercado peruano y ahora apunta a triplicar su participación en el país a través de sus tiendas Paris.

Según aseguró el retailer durante su Investor Day, la mayor apuesta de Cencosud por Perú obedece a una mejora en las expectativas de crecimiento del país tras la victoria en las elecciones presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski, quien acaba de cumplir tres meses en el cargo.

Para el gigante del retail la menor inflación del Perú y su actual población son las principales fortalezas del mercado. Según Cencosud, dos tercios de su población se encuentra en edad productiva, posee facilidades para el ahorro y capacidad de inversión, informó el diario chileno Pulso.

En contraste al panorama en Perú, Cencosud dijo que la actual situación económica de Chile supone un bajo potencial de desarrollo para su negocio.

“Es un país con una economía sólida, creciendo por debajo de su potencial”. dice el holding, que añade que 2018 será un año clave para Brasil, ya que saldría de la recesión.

A pesar de lo anterior ha seguido con su estrategia de disciplina financiera a fin de cumplir con su compromiso de mantener su grado de inversión.

Una de las dos tareas que aún están pendientes en esta materia radica en Chile. Aún está en progreso su trabajo para la venta de activos y terrenos no estratégicos. A ello se suma la expansión de proyecto Costanera Center.