Cementos Pacasmayo inició la operación comercial de su planta en Piura

FOTOGALERÍA. La empresa empezó oficialmente su producción de cemento ayer por la mañana, después de casi un par de años desde que se colocó la primera piedra. Con esta planta, Cementos Pacasmayo suma una capacidad de producción de 5 millones de toneladas de cementos al año.

La primera pala en la planta de Piura de Cementos Pacasmayo se dio en octubre del 2013 y hoy se empacó la primera bolsa de cemento.
Para recibir la primera bolsa de cemento en Piura, acudieron en el CEO de Cementos Pacasmayo, Humberto Nadal, el vicepresidente de Finanzas, Manuel Ferreyros, el encargado del proyecto, Alfredo Romero, el gerente general de la planta, Enrique Luna, entre otros ejecutivos de la empresa.
El CEO de la compañía, Humberto Nadal, comentó que la inauguración de la planta en Piura es un hecho histórico para la compañía. La fábrica es la segunda en tamaño para la firma, después de la de Pacasmayo construida hace 58 años.
En el Perú hace 45 años que no se construía una planta desde cero, como la de Piura.
En esta planta Cementos Pacasmayo planea producir todo su portafolio, que incluye ocho productos, para atender la demanda de la zona norte del país
La planta de Piura se levanta sobre un área de 53 hectáreas a unos diez minutos de la ciudad.
La planta de Piura se levanta sobre un área de 53 hectáreas a unos diez minutos de la ciudad.
De forma simbólica, Alfredo Romero, quien tuvo a cargo el proyecto, entrega las llaves al gerente general de la planta de Piura, Enrique Luna.
Esta planta de cemento tiene una capacidad instalada para producir 1.6 millones de toneladas de cemento al año.
La fábrica de Piura es la primera para Cementos Pacasmayo, que contará con un sistema de automatización para el proceso de manejo de materiales y de despacho

Por: Redacción Gestion.pe