Celima pone en funcionamiento tercera planta en Punta Hermosa

La obra, que abarca un terreno de 64 hectáreas, demandó una inversión de US$ 80 millones, informó la empresa. La firma apunta a seguir produciendo cerámicos de gran valor.

(Foto: Manuel Melgar)

Por: Redacción Gestion.pe

Mirtha Trigoso
mirtha.trigoso@diariogestion.com.pe

Con una inversión de US$ 80 millones, Celima puso en funcionamiento, en un terreno de 64 hectáreas, su tercera planta en Punta Hermosa, con tecnología de última generación proveniente de Brasil, España e Italia.

Con esta inversión se busca seguir produciendo cerámicos de gran valor, con una mayor variedad de diseños, y al alcance del consumidor, dijo el gerente general de la empresa, Edgardo Vargas.

La primera etapa de la planta consiste en la implementación de dos líneas de producción; en una segunda etapa se proyecta un crecimiento a cinco líneas; mientras que en el largo plazo, se espera llegar a 17 líneas de producción.

La implementación de las dos primeras líneas de la tercera planta de Celima ha permitido incrementar la producción de cerámicos en un 40%, lo que permite llegar a fabricar 4.3 millones de metros cuadrados de cerámicos mensuales.

Con la puesta en marcha de las próximas líneas de producción se espera duplicar dicha cifra en cinco años. Este incremento de producción permitirá atender los requerimientos de productos tanto del mercado interno como externo.

Actualmente Celima exporta a 21 países entre los que destacan Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.