CBC anuncia ingreso al Perú e invertirá más de US$ 320 millones en primera etapa

La empresa ya invirtió US$ 120 millones en el mercado peruano y adquirió la planta embotelladora de Ambev en Sullana.

Por: Redacción Gestion.pe

Con el objetivo de posicionarse en el mercado de bebidas del Perú, la compañía cbc, operadora de bebidas Pepsico y nuevo distribuidor de productos de Ambev, invertirá más de US$ 320 millones en una primera etapa y para iniciar su operación compró la fábrica embotelladora de bebidas de Ambev en Sullana (Piura).

Mediante un comunicado, cbc indicó que espera abarcar en sus tres primeros años el 100% del territorio peruano y busca ser, en el mediano plazo, la compañía con mayor crecimiento del sector.

Manifestó que con una inversión de hasta el momento US$ 120 millones de dólares en el Perú, cbc espera crecer por encima del crecimiento anualizado del PBI nacional.

La empresa operará en el país en base a la alianza estratégica que mantiene con PepsiCo y Ambev, y a través de la compra de la planta de esta última, la cual se encuentra en Sullana, Piura.

“La solidez de la economía peruana y la mejora del poder adquisitivo de los peruanos son factores que han propiciado que cbc decida operar en el Perú”, explica Aníbal Mujica, director general de cbc peruana.

Agregó que el ingreso a Perú forma parte de la estrategia de crecimiento de cbc en Sudamérica, la cual empezó en el año 2012 con su ingreso a Ecuador, donde ya cuenta con un tercio del mercado de bebidas no alcohólicas.

Además de ser los operadores exclusivos de PepsiCo en el país y distribuidores del portafolio de bebidas de Ambev, cbc cuenta con una unidad de negocios propia llamada Liv-smart y con marcas propias “cbc” independientes con más de 100 años de trayectoria y líderes en su categoría.

“Sumado a las alianzas que ya tenemos, contamos con una serie de marcas propias que totalizan 300 productos que introduciremos al mercado peruano en los próximos meses”, culminó Mujica.

En el 2014, antes del inicio de operaciones en Perú, los ingresos globales de la compañía fueron de US$ 1,469 millones.