CAT refuerza apuesta por segmento femenino
Así lo indicó su Brand Manager, Mario Biggio, quien sostuvo que hoy la relación de las ventas de caballeros y damas es 3 a 1; pero confía en llegar a un balance en dos o tres años. Por lo pronto, estimó que para el 2018 la participación de la línea femenina podría llegar al 40%.
Por: Redacción Gestion.pe
En el portafolio de CAT marca de calzado e indumentaria la línea orientada al segmento femenino reporta el mayor crecimiento y, por ello, la marca inspirada en el trabajo industrial enfocará su renovación de productos principalmente en dicho público para el próximo año.
Así lo indicó su Brand Manager, Mario Biggio, quien sostuvo que hoy la relación de las ventas de caballeros y damas es 3 a 1; pero confía en llegar a un balance en dos o tres años. Por lo pronto, estimó que para el 2018 la participación de la línea femenina podría llegar al 40%.
Y para afianzar el repunte hacia el cierre del 2017, CAT abrirá a inicios de diciembre su segunda tienda concepto en Arequipa con una inversión de US$ 100,000. Así, la marca alcanzará los 10 locales de ese formato en el país.
Mario Biggio explicó que la apuesta por las provincias responde a la demanda que observan, sobre todo, por calzado industrial.
No obstante, explicó, el nuevo local también contará con las líneas urbanas (calzado, textiles y accesorios).
Expectativas
Al cierre del 2017 CAT proyecta un crecimiento de 5%, superando los primeros meses del año que fueron complejos en el sector retail.
Para el 2018 estimó un mayor avance, también apoyado por la posible apertura de una nueva tienda en Lima.
Y en la búsqueda de mayores eficiencias, CAT revisa su actual distribución en el retail (tiendas por departamentos) y considera reducir el número de corners el 2018, privilegiando los que mejores resultados entregan. Además de esos formatos, cuenta con tiendas concepto, canal institucional y canal online.