Cat Chow Fest 2015: "El mercado de comida para gatos crece más aceleradamente que el de perros"
La marca Purina de Nestlé realizará el sábado 21 de noviembre el primer festival para gatos en Lima en el Museo de Arte Contemporáneo en Barranco, el Cat Chow Fest 2015.
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Por: María del Pilar Olivo
Según Christian Dueñas, gerente de marketing de Purina de Nestlé, “el mercado de comida premium para mascotas viene en crecimiento consistente desde hace cinco años. En el caso de Purina el crecimiento viene a doble dígito al 10%, sin embargo esperamos cerrar el año con un crecimiento al 20%”.
Por esta razón, la marca organiza el primer festival para ‘gateros’ que se realiza en el Perú el Cat Chow Fest que se será el sábado 21 de noviembre desde las 5:00 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo en Barranco.
“Nosotros nos valemos de un insight muy importante que es “Si tienes un gato, tienes una estrella”. En la tendencia digital: por cada foto que se sube de un perro, se suben tres de gatos”, afirma Dueñas.
Los asistentes al evento podrán donar bolsas vacías de comidas para gatos para recolectar comida para la Asociación ASPPA, que tiene más de 43 albergues con gatos en Lima.
“Es una iniciativa con gran aceptación. Por ejemplo, en el caso del Perrotón 2015, Nestlé de Purina alcanzó a donar cinco toneladas de comida para perros”, afirma Dueñas.
Mercado en ascenso
Purina apuesta por la variedad en la comida premium para gatos. Como afirma el gerente de marketing de la marca, su portafolio se divide en la comida seca que es Purina Cat Chow segmentado en: gatitos, gatos hogareños y gatos mayores de siete años.
“En el caso de comida para gatos el mercado viene con un acelerado crecimiento, incluso más que los perros. Este años esperamos cerrar con un crecimiento por encima del 35% en lo que es alimentación premium para gatos”, expresa Dueñas.
El año pasado la marco lanzó ‘Felix’ que ofrece nueve sabores en diferentes texturas, tanto en sobre como en latas, y actualmente posee el 56% de participación del mercado.
“Este años nosotros vamos a tener una inversión por encima del 15% del 2014. Nestlé Purina va a seguir apostando por el mercado de comida premium para gatos, pero además de la alimentación también en lo que es tenencia responsable, productos y mejorar su calidad de vida de la mascota”, señala.
Actualmente en el mercado de comida para mascotas en el Perú, el 70% es de alimentación para perros y el 30% para gatos.
Mascotas y redes sociales
Los dueños de mascotas cada vez quieren dar más protagonismo a sus mascotas, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram las fotos de los engreídos del hogar son infaltables.
Por esta razón Christian Dueñas destaca la importancia de estos medios para interactuar con el consumidor.
“El mundo digital es cada vez más importante. En los fan page de Purina, tanto Dog Chow como Cat Chow, se suben a diario miles de fotos de mascotas. La interacción con el dueño de mascota es clave”, afirma Dueñas.